Portada Categorías General Avanza el proyecto “¿Y tú qué piensas del amor?. Educar la mirada”

Avanza el proyecto “¿Y tú qué piensas del amor?. Educar la mirada”

En colaboración con el Centro de Profesorado de Linares-Andújar, y el Área de Igualdad de Ayuntamiento de Linares continúan trabajando en el proyecto ¿Y TÚ QUÉ PIENSAS DEL AMOR? EDUCAR LA MIRADA. Este proyecto va dirigido a adolescentes entre 15 y 20 años con la finalidad de trabajar la sensibilización, visibilización y prevención de la violencia de género analizando, entre otros aspectos, los indicadores que existen en una relación tóxica: el control, los celos, el aislamiento del resto del grupo cuando tienes pareja, que pueden acabar derivando en una relación violenta.

El proyecto consta de varias fases. Se parte inicialmente de conseguir la participación activa por parte de los centros educativos a través del asesoramiento al profesorado responsable de Igualdad, Equipos directivos y Coordinaciones del Plan de Igualdad. Se configura un grupo de jóvenes con interés y capacidad comunicativa que se constituirán, una vez realizada la formación. Este grupo de jóvenes será elemento multiplicador en sus Centros Educativos al comprometerse a realizar un taller en su centro y convertirse en referentes positivos en la prevención de la Violencia de Género.

El pasado sábado día 27, tuvo lugar en el Centro de Igualdad Villa María una jornada completa de trabajo desarrollada por Carmen Ruiz Repullo, socióloga experta en género y premio Meridiana 2017.

El pasado viernes, 9 de febrero,  tuvo lugar un taller de profundización con los jóvenes que ya se formaron en este programa y llevan actuando un año en sus Centros Educativos para la prevención y denuncia de las Violencias de Género.

En el vídeo de cabecera la responsable de Coeducación del CEP de Linares, Ana Quijada, nos explica el proyecto.

 

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso