Portada Categorías General Cruz Roja inicia en Linares el proyecto formativo “Aprender Trabajando”

Cruz Roja inicia en Linares el proyecto formativo “Aprender Trabajando”

Cruz Roja Española pondrá en marcha en Linares el Proyecto “Aprender Trabajando” para Jóvenes de Garantía Juvenil, que tiene como objetivo orientar y capacitar profesionalmente entre 20 y 25 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El proyecto comenzará en la segunda quincena del mes de febrero y se desarrollará en la Asamblea Comarcal Norte de Cruz Roja en Linares. En una primera fase las personas participantes pasarán por Orientación Profesional individual y grupal, formación en competencias básicas y transversales. En la segunda y tercera fase del proyecto se desarrollará un curso de Capacitación Profesional de Atención al Cliente y técnicas de venta, así como formación on-line individualizada para cada participante, vinculada al sector específico donde la persona joven desarrollará más de 300 horas de Prácticas en comercios y grandes Superficies de la ciudad de Linares. Además de la capacitación profesional en el ámbito del Comercio, se desarrollará intermediación con empresas de la localidad con el objetivo de propiciar la contratación de las personas participantes en aquellas empresas donde desarrollen las prácticas u otras relacionadas. Cruz Roja pretende repetir en Linares los mismos resultados del proyecto conseguidos en la pasada edición que se celebró en Andújar, en la que se capacitaron a 20 jóvenes, de los cuales encontraron empleo 15 de ellos, la mayoría en las mismas empresas en las que desarrollaron las practicas.

El proyecto cuenta con ayudas económicas para todos los participantes. Se establece una cuantía de 6€ día por asistencia en los 3 primeros meses y para los últimos 4 meses, se establece una cuantía de 250€ mensuales para cada participante.

Para el Proyecto Cruz Roja cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Linares, así como de otras instituciones como la Asociación Solidari@s Sport, la Asociación Juvenil Juventudes Linarenses, Asociación de Corresponsales Juveniles, Street Work Out, Federación de Vecinos Himilce y ACIL, entre otras.

Para todas aquellas personas interesadas pueden recoger la solicitud y obtener más información en la Asamblea de Cruz Roja en Linares en Calle de los Bomberos, 23700 Linares, Jaén y en el teléfono 953 090 090.

Momento de la presentación del proyecto

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso