El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, ha mostrado su satisfacción tras conocer que dos empresas de la ciudad recibirán sendas subvenciones de la Diputación Provincial por un importe global superior al millón de euros. En concreto, se trata de Linares Biodiésel Technology y de Suministros Energéticos del Noroeste.

“Dos empresas de Linares van a beneficiarse de las ayudas e incentivos que la Diputación Provincial pone a su disposición para apoyar su actividad productiva y generar empleo. Sin duda, es una excelente noticia y una muestra más de cómo trabajan las administraciones socialistas”, subraya.

Linares Biodiésel, dedicada a la producción de biocombustibles, recibirá una ayuda de 665.459 euros para una creación de 44 puestos de trabajo. Suministros Energéticos del Noroeste, que fabrica radiadores y calderas, contará con 477.784 euros para generar 21 empleos.

Campos valora “la oportunidad aprovechada” por estas empresas de Linares “para seguir creciendo y fortaleciendo su actividad” y anima “a seguir por esta senda de trabajo, que redunde en el desarrollo económico local y en la necesaria creación de empleo”.

“Linares no puede caer en la trampa del lamento. Tenemos empresas con peso y solvencia, tenemos potencial para incrementar nuestro tejido industrial y tenemos ganas e ilusión por salir adelante”, subraya.

El responsable socialista recuerda que otras 4 empresas de Linares ya se acogieron a convocatorias anteriores de este plan de empleo intensivo de la Diputación, como fueron Castulo Technology, Megafood, Fundiciones Mecacontrol y Compin Ferroviaria, que recibieron un total de 1,3 millones de euros para la creación de cerca de un centenar de empleos.