Tras una primera reunión de coordinación, desde la organización de la Vuelta a España se han estado visitado la ubicación que, en principio, albergará las animaciones de salida de la 8ª etapa de La Vuelta, que partirá desde Linares para finalizar en Almadén. Todas ellas girarán en torno al Paseo de Linarejos. La salida se celebrará frente a la Estación de Madrid. A su alrededor, en el Paseo Linarejos, estarán ubicados como el parking de equipos y las zona de recreo y animación de patrocinadores, abierta y gratuita para todos los públicos.

Según comenta el concejal delgado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro Castañares,“Con la llegada de La Vuelta, Linares da un paso más como referente en la provincia en términos de organización de eventos. Agradecemos la apuesta de la Diputación. Para la ciudad, recibir a La Vuelta y la repercusión económica y social que va asociada a ella es muy importante. El pasado minero del municipio marca mucho el carácter de sus habitantes: trabajador, luchador y capaz de superar todas las dificultades que se le presentan. Son nuestros valores y los compartimos con los de los deportistas”.

Por su parte el Director de Producción de La Vuelta, Pedro Lezaun, añadía que “Linares va a acoger una salida pensada y montada para que pueda disfrutar el público. Por eso, hemos elegido una ubicación céntrica, emblemática para la ciudad y de fácil acceso. Queremos que sea una fiesta para todos los públicos”.

La caravana de La Vuelta está compuesta por cerca de 3.000 personas, lo que sin duda supondrá una buena inyección económica para hoteles y restaurantes de la ciudad. Linares ha sido punto de partida de dos etapas de La Vuelta, en 1991 y 1992.

Reunión de coordinación – Unipublic