La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, la linarense Ana Cobo, ha adelantado esta mañana en un acto celebrado en el Campus de Linares, que el informe diagnóstico de la provincia de Jaén, indispensable para la tramitación de la Iniciativa Territorial Integrada -ITI-, estará finalizado entre el 5 y el 7 de febrero. Este informe deberá servir para concretar el ámbito territorial de la solicitud, ya sea provincial o tan sólo de algunas comarcas. Estas conclusiones deberán ser trasladadas al Ministerio para empezar a tramitar con Europa.

En este sentido Cobo ha recordado que la ITI tiene un procedimiento que requiere un tiempo y limitación en el enfoque del destino de la inyección económica que pueda llegar. En contrapartida, ha recordado que la Junta de Andalucía tiene presupuestados para este año 4.1 millones de euros para el Parque Empresarial de Santana. Para acertar en las inversiones, la delegada ha anunciado que se está hablando con las empresas ya instaladas para que concreten sus necesidades.

Por otra parte ha anunciado que se van a reiniciar de manera “inminente” las obras del ramal ferroviario de Vadollano, cuyo proyecto ha sido mejorado para dotarlo de doble ancho de vía.

Interior del Parque Empresarial Santana

Interior del Parque Empresarial Santana