En el día de ayer, el Secretario General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Jaén, Juan Francisco Serrano, y el Secretario General de Juventudes Socialistas de Linares, Pablo Lanzas, ofrecieron una rueda de prensa en la sede del PSOE de Linares, en la que criticaron duramente las políticas del Partido Popular, contestando a las declaraciones que se vertieron desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Linares la semana pasada.

Lanzas, subrayó las inversiones en instalaciones que durante el año 2017 ha hecho en la que será la nueva Casa de la Juventud de Linares. Asegurando que tanto desde Juventudes Socialistas como PSOE se va a hacer todo lo posible para que se abra lo antes posible. Del mismo modo destacó las bonificaciones en las matrículas de las universidades andaluzas como iniciativa de la Junta.

Por su parte Serrano arremetió contra la campaña de “mentiras”, dijo, que Nuevas Generaciones está haciendo en Andalucía. El Secretario General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Jaén destacó la renovación de los socialistas tras los últimos congresos a todos los niveles, recogiendo, dijo, las inquietudes de la calle.

En este sentido aseveró que catorce jóvenes de nuestra ciudad han podido emprender con nuevos negocios gracias a ayudas de la Diputación. Asimismo repasó inversiones de la Junta de Andalucía en nuestra ciudad, así como los distintos planes de empleo para jóvenes. Asimismo recordó que los socialistas han solicitado un plan de rescate de todos los jóvenes que han tenido que salir en estos años de crisis en nuestro país. Del mismo modo criticó  las recientes declaraciones del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en materia de equiparación de los salarios entre hombres y mujeres.

En el vídeo de cabecera los dos protagonistas de la rueda de prensa nos dan sus argumentos.

Momento de la rueda de prensa