Portada Categorías General “Ideas urbanas para combatir el cambio climático en Linares”, ganadora del primer...

“Ideas urbanas para combatir el cambio climático en Linares”, ganadora del primer concurso de ideas “Linares, ciudad del conocimiento 2017”

Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Linares

El Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio, dentro de la iniciativa Emprende en Linares, entregan el próximo 24 de enero a las 13:00h., el premio a los ganadores del Primer Concurso de Ideas titulado: Linares, Ciudad del Conocimiento en el marco de actividades de Competiciones Linares Innovación Abierta.

Este miércoles, se hará entrega del de los premios del Concurso de Ideas que premia, en su primera edición, las mejores propuestas de la sociedad civil que diseñen soluciones viables para problemas concretos relacionados con el cambio climático de nuestra ciudad.

“El Campus del Conocimiento de Linares nació hace dos años con el convencimiento de que Ciencia y Sociedad aliadas, pueden encontrar y aplicar las soluciones para hacer frente al impacto de los grandes desafíos globales sobre nuestro estilo de vida y nuestro bienestar. Este año, el Campus se ha centrado en el Cambio Climático, su alcance, los retos que plantea a corto plazo en nuestro entorno y en las soluciones que ofrece el triángulo Ciencia-Tecnología-Sociedad para afrontarlos con éxito.

En este primer Concurso se propusieron los siguientes dos retos a los que buscar solución:

Reto#1.- Amenazas a corto plazo para el olivar: escasez de agua, altas temperaturas, alteración del ciclo de las estaciones etc. y su influencia sobre la producción y calidad del aceite.

Reto#2.– El largo y extremadamente caluroso verano: aumento del consumo de agua y energía, alteración de los hábitos de vida, consumo y trabajo, peligros para los grupos más vulnerables de la sociedad (ancianos, enfermos…).

El fallo del jurado, compuesto por, D. Juan Fernández Gutiérrez, alcalde de Linares, D. Isaac Chocron Benaim, Business Development Director Israel de Excem Technologies,D. Angel Fraile Marín, Director General del Centro tecnológico CETEMET y D. Raúl Caro- Accino Menéndez, Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares como secretario del jurado, ha sido para:

“Ideas urbanas para para combatir el cambio climático en Linares”, presentada por Lázuli Fernández Lobato, como Primer premio, por un valor de 3.000 €, a la propuesta.
Y, segundo premio, por un valor de 500 €, a la propuesta “Coold Jet, Sistema de enfriamiento solar para vehículos”, presentada por José Javier Sevilla Vilches.

El Plan de Innovación Empresarial continúa apoyando proyectos, propuestas y soluciones de innovación para afrontar la nueva sociedad del conocimiento, todo ello basado en la colaboración entre instituciones y sociedad civil necesaria para el avance y desarrollo de nuestra ciudad a través del ecosistema Emprende en Linares.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso