Linares cierra el año 2017 con unos datos estadísticos de turismo que el ayuntamiento ha calificado como “muy favorecedores”. Con respecto al pasado año, los Museos y Centros de Interpretación de Linares han tenido un aumento del 17% en su número de visitantes, registrando un total de 82.000 visitas a lo largo de 2017.

Asimismo, los hoteles reflejan estos datos estadísticos en su tasa de ocupación, siendo relevante el hecho de que mientras en la provincia de Jaén se ocupaba en 2017 poco más del 29% de las plazas disponibles, en Linares se superaba con creces el 50% de la ocupación anual.

Para la Concejala de Turismo Mabel Selfa, estos datos confirman como el turismo y el comercio en la ciudad se han convertido en un recurso económico importante para la ciudad y sin duda, confirman la viabilidad de las propuestas de actuación de la concejalía en materia de protección, conservación, difusión y comercialización del patrimonio y de los recursos turísticos de la ciudad.

El paso por FITUR

Linares ha estuvo presente el pasado jueves en la presentación de la Ruta de los Fenicios en España, realizada en el Patronato de Turismo de Melilla. En la presentación estuvieron presentes H.E. Mr. Avedis Guidanian, Ministro de Turismo del Líbano, Mr. Jose Maria Chiquillo Barber, Presidente Red Internacional Unesco Ruta de la Seda, junto a otros representantes de la OMT, periodistas, operadores turísticos y representantes de los territorios españoles, miembros de la Ruta de los Fenicios, como es el caso de nuestro Ayuntamiento de Linares, que también asistió representado por el Alcalde de la ciudad, Juan Fernánez. Junto a él, los participantes del desfile de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo apoyaron esta presentación.

Ese mismo día se presentaron las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo, también con la presencia del alcalde de Linares y  los participantes del desfile.

Presentación Fiestas de Cástulo

Presentación
Ruta de los Fenicios