Portada Categorías General NNGG exige a Susana Díaz que no dé la espalda a los...

NNGG exige a Susana Díaz que no dé la espalda a los jóvenes de Linares

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Ana González, y el vicesecretario de Juventud del PP de Linares y miembro de NNGG, Martín De la Torre, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede popular en la que han hecho una valoración sobre las políticas de Juventud de la Junta de Andalucía en la provincia y en Linares. González ha subrayado que “Susana Díaz tiene abandonada a la juventud andaluza, y estamos ante un Gobierno ‘NiNi’, que ni se ocupa de los jóvenes, ni deja que otros partidos lo hagan”. “El 27% de la población de nuestra comunidad son jóvenes menores de 25 años y ellos son el motor de Andalucía, pero Susana Díaz les da la espalda y no deja de ponerles cortapisas”. “Andalucía tiene un 47% de paro juvenil, que supera en diez puntos la media española, y el 49% de ellos son menores de 25 años”. “Además, hoy estamos en la localidad con más paro juvenil de toda España, con alrededor del 70%, cifra bastante importante como para que se cree un plan especial de empleo juvenil en la zona de Linares y su comarca”. Por otra parte, la presidenta de NNGG-Jaén se refirió a la formación, e hizo hincapié en que “tenemos un 23% de jóvenes que abandonan el sistema educativo, lo que influye a la hora de la búsqueda de trabajo”, e insistió en que “los jóvenes debemos tener una salida en la Formación Profesional, porque cada año más de 20.000 andaluces se quedan sin plaza, y en Jaén han sido este año más de 7.500”. “La Formación Profesional debe estar abierta para todos”, subrayó.

González ha destacado las propuestas que el Partido Popular ha llevado al Parlamento de Andalucía en relación a los jóvenes, “donde Juanma Moreno da la cara por la juventud y deja claro que la Junta de Andalucía debe apostar por ella”. “Se preguntó a Susana Díaz por las oportunidades para este colectivo, pero no dio soluciones”. “Frente a esto, el PP Andaluz expuso iniciativas que apuestan por la movilidad de los jóvenes, presentando como propuesta un abono de transporte con tarifa plana para facilitar el acceso a nuevos lugares para buscar empleo dentro de la comunidad”. “También apostó por el empleo juvenil, y se pidió un fondo reembolsable de 90 millones de euros para que los jóvenes lleven a cabo proyectos de formación, de empleabilidad y favorecer el emprendimiento”. “Además se propuso la creación de una mesa de emancipación para analizar la situación de acceso a la vivienda de los jóvenes andaluces, y que la Junta promueva la construcción de VPO para ellos”. Para finalizar, subrayó que “estamos seguros de que con Juanma Moreno y de la mano de Nuevas Generaciones, las propuestas para la juventud serán realistas y adaptadas a las inquietudes y necesidades de los jóvenes andaluces”. “No podemos seguir teniendo un presupuesto en esta materia que sea un ‘corta y pega’, con una cifra cuyo impacto en la sociedad juvenil es nulo porque no hacen nada relevante por nosotros”. “Por todo esto NNGG-Jaén hace un llamamiento para que Susana Díaz abandone su soberbia, corrija el rumbo y asuma todas las propuestas constructivas que Juanma Moreno y NNGG han hecho, y las ponga en marcha para dar un horizonte de esperanza a todos los jóvenes”.

Por su parte, Martín de la Torre ha criticado la “escasa apuesta de la Junta de Andalucía por los jóvenes de Linares”, dice, ya que “es intolerable que con una tasa de paro juvenil de alrededor del 70%, los jóvenes linarenses tengan que abandonar la ciudad para tener una oportunidad laboral, y muchos de ellos ya han emigrado a otras comunidades autónomas que le ofrecen una oportunidad de trabajo, ya que en ellas sí que se ponen en marcha políticas adaptadas a las necesidades laborales de los jóvenes”. Además, ha recordado la situación en la que se encuentra la Casa de la Juventud, “un proyecto donde no hemos encontrado otra cosa que no sean incumplimientos, dejadez y retrasos”. De la Torre recordó que “este espacio se presentó como unas instalaciones para que los jóvenes se formasen, se acogieran exposiciones, encuentros culturales y un centro de información juvenil”. ”Sin embargo, después de continuos retrasos que llevamos sufriendo desde hace cerca de ocho años, la Junta no ha hecho otra cosa que ‘marear la perdiz’, ilusionando una y otra vez a uno de los colectivos que más está sufriendo la situación de nuestra ciudad”.

Martín De la Torre también hizo hincapié en la ausencia de cursos de formación en el Centro Público de Formación para el Empleo, “que lleva sin actividad desde hace cuatro años, y es intolerable que estén inactivas estas instalaciones que, sin duda, ayudarían a crear más oportunidades laborales”. Por todo ello, “NNGG Linares se pregunta en qué piensan los responsables de la Junta de Andalucía cuando se les habla de Linares, y por qué no se preocupan por los jóvenes de esta ciudad, porque con su gestión lo que demuestran es que los jóvenes de Linares y su comarca no les importamos nada”.

Momento de la rueda de prensa

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso