La diputada de IU en el Parlamento Europeo, Paloma López, ha reclamado en Estrasburgo a la UE que dedique fondos para la “configuración de una Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que, con la participación de los diferentes agentes sociales, sirva para generar un modelo productivo industrial, recuperar el ferrocarril, reforzar el sector agroalimentario y, en resumen, generar empleo de calidad”.

Según López, en una pregunta en la sesión plenaria de Estrasburgo, pese a que “escuchamos que estamos en fase de recuperación económica, la realidad es que los trabajadores no ven sus efectos en la generación de empleo y se instala la precariedad y la inseguridad por perder los puestos de trabajo”. Sin embargo, esta situación, para la eurodiputada de IU, “es reversible”.

López ha recordado que “en la provincia de Jaén y localidades como Linares, la ciudad con más paro de España en la provincia con más paro de España, se ha destruido la industria y los trabajadores de empresas como Aeroepoxy luchan todos los días por mantener sus puestos de trabajo”. En este sentido, ha destacado que “Europa tiene que contribuir a su recuperación” y ha celebrado que, a través de estas actuaciones, “Jaén, Linares y sus gentes tienen futuro”.