24 empresas se han presentado al concurso para la licitación de la segunda fase de las obras de rehabilitación del Palacio Municipal de Linares. Será en el próximo mes de febrero cuando los técnicos tengan lista la valoración de las ofertas para proceder a la adjudicación. Las obras podrían estar culminadas a mediados de 2019. La licitación ha salido a concurso por un importe de 2.9 millones de euros.

La reforma del Palacio Municipal, que se desarrolla a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico de la Junta, se realiza en dos fases, tal y como acordaron ambas administraciones. Además de la primera fase, centrada en la rehabilitación estructural y ya finalizada; se llevará a cabo una segunda fase, que permitirá actuar sobre el interior del inmueble histórico, distribuyendo las estancias y reformando las instalaciones, carpinterías y acabos, con el objetivo de adecuar la construcción a un uso institucional y político.

En el vídeo de cabecera el Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, nos habla de estas importantes obras.

Palacio Municipal de Linares

Palacio Municipal de Linares