Juan Fernández va a ver reestructurado su equipo de gobierno después del cese de competencias de dos miembros de la actual corporación municipal, Luis Moya y Pilar Parra. Dos, hasta ahora, pesos pesados del equipo de gobierno socialista.

En relación con este hecho, la ejecutiva del PSOE de Linares, ha asegurado que “la decisión del alcalde Juan Fernández, miembro del PSOE de Linares, ha sido tomada de manera personal y unilateral sin consulta previa al partido y sin la autorización del mismo para ejecutar tal decisión”. Por lo tanto, subrayan que “esta acción no ha sido consensuada por los miembros de la ejecutiva que de forma unánime la rechazan”. Del mismo modo la ejecutiva ha valorado y reconocido el trabajo y la trayectoria política de Luis Moya y Pilar Parra, considerando “intolerable” su cese de competencias.

Tras una reunión ordinaria de esta Ejecutiva, aseguran, convocada previamente a que salieran a la luz estos ceses, se incorporó en el orden del día la consideración del mismo y se ha decidido por unanimidad “la toma de medidas pertinentes relativas al incumplimiento estatutario”.

Cabe recordar que la actual ejecutiva del PSOE de Linares, fue elegida por votación en asamblea el pasado 19 de noviembre. Momento en el cual Daniel Campos pasó a ser secretario general de los socialistas linarenses, tras conseguir más votos que el otro candidato, el sanchista Alfredo Catalán. Previamente Juan Fernández había retirado su candidatura, tras no haber conseguido una candidaura unitaria. Desde entonces eran más que públicas la diferencias entre regidores dentro del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Linares.