Portada Categorías General La construcción del nuevo vial del Periquito Melchor más cerca

La construcción del nuevo vial del Periquito Melchor más cerca

Esta mañana se ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria en el Ayuntamiento de Linares donde se ha aprobado uno de los informes solicitados por la Junta de Andalucía para poder llevar a cabo una nueva actuación en el Arroyo Periquito Melchor, concretamente, en la zona desde la carretera de Baños hasta la calle Debla.

Tal y como ha informado el propio concejal de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Joaquín Gómez Mena, “estamos inmersos en la confección de informes por parte de las distintas administraciones para poder llevar a cabo la aprobación provisional. Se han requerido informes de la elaboración ambiental estratégica, la Consejería de Fomento y Vivienda, la Agencia Andaluza del Agua y un informe arqueológico para tener en cuenta si existe algún resto que haya que conservar dentro de la zona de actuación”.

“En este momento tenemos listos todos los documentos e informes que son preceptivos para la aprobación provisional por parte del Ayuntamiento de Linares. Después, pasará a la aprobación definitiva por parte del propio consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al ser Linares un municipio con una población de más de 50.000 habitantes”, ha asegurado.

También ha explicado que “sólo nos queda pendiente el informe de la Confederación Hidrográfica del Gualdalquivir que pertenece al Gobierno de España y que, según datos de los técnicos, parece que podrá estar finalizado para la próxima semana. Si todo marcha bien, podemos decir que para el mes de febrero podría aprobarse provisionalmente y enviar la documentación a la Consejería para que emita los informes de supervisión y poder pasar a la aprobación definitiva. Una vez aprobada y publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, podremos empezar las obras del Arroyo Periquito Melchor. La licitación de las obras se llevará a cabo una vez que se obtenga la aprobación provisional”.

Esta actuación se incluye en los Fondos DUSI, a través de los cuales, se llevarán a cabo una serie de obras para culminar el vial desde la carretera de Baños hasta la calle Debla para completar el que ya se realizó con los Fondos FEDER. Además, se reordenarán los espacios verdes de la zona, en torno a 64.000 metros cuadrados. En total, la cuantía es de ocho millones de euros y el tramo es de un kilómetro aproximadamente.

Canalización en el Periquito Melchor - Plan URBAN

Canalización en el Periquito Melchor – Plan URBAN

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

4 Comentarios

  1. Y yo me pregunto: ¿Cuántas empresas traerá a Linares el nuevo Vial del Periquito Melchor? Esto será para enterrar el poco dinero que llega a Linares. Bueno será para llenar los bolsillos de algunos amiguetes del ayuntamiento. Por mucho que se haga en el Periquito Melchor si no hay empresas, no habrá trabajo. Si no hay trabajo las personas emigrarán. Si no hay nadie, no habrá personas para pasear en el Periquito ni para pasar por el nuevo Vial. Entonces ¿Para que ese nuevo Vial? Alcalde: trae empresas en lugar de hacer obras de humo.

    1

    1
    • Cuantas veces habra que decir que los Ayuntamentos no estan para traer empresas. Los Ayuntamientos estan para solventar los problemas que en la vida cotidiana se producen en un pueblo o ciudad, Urbanismo, Circulación, Limpieza, cultura, turismo, etc., un ayuntamiento debe poner suelo industrial a disposición de las empresas y este yo creo que lo tiene, podra insistir en las autoridades de la Junta y el Estado para que se creen los incentivos necesarios para que estas empresas vengan. ¿Lo que habría que preguntarse es por qué empresas como CAF. lo mismo que llegaron se fueron? ¿por qué? y quien es el culpable.

      1

      0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso