Portada Categorías General Laura Berja tacha de “insuficiente” la rectificación de sanidad de abrir el...

Laura Berja tacha de “insuficiente” la rectificación de sanidad de abrir el 016 a los hombres

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha solicitado la comparecencia de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género con el fin de conocer las motivaciones que llevaron al Ejecutivo del PP a tomar la decisión de incluir en el pliego de condiciones del contrato del Teléfono 016, el servicio de asesoramiento a hombres sobre conciliación, separación, divorcio, custodia de hijos o “resolución pacífica de conflictos”.

Para el Grupo Socialista no es suficiente con la rectificación y retirada de ese servicio del pliego de condiciones, tal y como ha anunciado el Gobierno, sino que los socialistas exigen también conocer qué motivó la decisión de Sanidad de incluir este servicio en el 016, que presta apoyo y asesoramiento a mujeres víctimas del maltrato.

Para la portavoz de Igualdad de los socialistas en la Cámara Alta, la linarense, Laura Berja, el Gobierno del PP “muestra una vez más su desconocimiento sobre el tratamiento de la violencia de género”, porque este tipo de actuaciones “generan confusión sobre una violencia que se ejerce únicamente contra las mujeres, y que tiene como víctimas también a los menores”.
En opinión de la senadora socialista, el PP “vuelve a cuestionar la necesidad de destinar recursos específicos a la violencia contra las mujeres” y sólo “la denuncia y presión” ejercida por instituciones como el Instituto Andaluz de la Mujer sobre este hecho “han permitido que el Gobierno diera marcha atrás a esta aberrante decisión”.

El teléfono 016 es una herramienta de asesoramiento a las víctimas de violencia de género en materia jurídica, y pone a disposición de las mujeres información sobre los recursos a los que pueden acceder.

“El Gobierno del PP pretendía con esta ampliación del servicio hacer del 016 una consultoría para hombres con dudas sobre su divorcio o custodia. Estos errores son inadmisibles porque confunden a la ciudadanía sobre el propio concepto de violencia de género”, señala Berja.

El Grupo Socialista también exigirá explicaciones a la Delegada del Gobierno contra la violencia de género, Maria José Ordóñez, sobre la aplicación por parte del Gobierno del principio de transversalidad de medidas de erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres.

“El Gobierno de Rajoy tiene un suspenso en la incorporación de la perspectiva de género en la mayoría de los Ministerios y en sus políticas. La promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres y la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas públicas es la única forma de prevenir la violencia de género. El PP ha abandonado el principio de transversalidad y sus errores suponen retrocesos inaceptables”, finaliza Berja.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso