La directora de orquesta linarense, Lucía Marín, y la Orquesta Sinfónica de Galicia inician 2018 con ZarzuelApp: un espectáculo fresco y divertido que nos hace un recorrido por lo más granado de la zarzuela. Estos dos primeros conciertos del OSG en enero de 2018 han tenido lugar el día 4 en el Auditorio de Sada y el día 5 en la Iglesia de Santiago de Betanzos contando con la presencia de la mezzosoprano, Beatriz Lanza, todo un un acierto este programa con nuestra música de siempre interpretada con la excelencia de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Beatriz Lanza y la magistral batuta de Lucía Marín.

Lucía Marín, Directora de Orquesta
Directora de orquesta reconocida por el Diario El País como uno de sus jóvenes valores de la dirección de orquesta en España. Tiene un amplio repertorio sinfónico y lírico, que a lo largo de su carrera ha dirigido orquestas en España, Italia, Portugal, Austria, Rumanía, China y Estados Unidos, entre las que destacan la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sínfónica de Galicia, Orquesta de Radiotelevisión Española, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, UKSO Symphony Orchestra y ISU Symphony Orchestra. Lucía ha sido directora titular de la University of Kentucky Philharmonia y directora asistente de la University of Kentucky Symphony Orchestra & Opera Theatre desde 2012 a 2015 donde ha dirigido Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni, La Boheme, Suor Angelica, Los Miserables, Sweeney Todd, El Fantasma de la Ópera, Ainadamar, y el El Cascanueces con el Ballet de Moscú. Lucía estudió la carrera de dirección de orquesta de la mano de Enrique García Asensio finalizando con las más altas calificaciones. Lucía, además, tiene el Master en dirección de orquesta por la Universidad Estatal de Illinois y es doctora en la misma especialidad por la Universidad de Kentucky.

Ha sido premiada por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla 2006, XI Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Mestre Ferríz 2008, Premio “Andaluces del Futuro” 2009, Premio ”Jaén Joven” de las Artes del Instituto Andaluz de la Juventud 2014, y este año 2017 con el Premio Cultura Viva ¨Artista Revelación¨. Ha sido requerida como jurado de distintos concursos de nivel nacional e internacional entre los que destacan el Certamen Internacional de Música ¨Ciudad de Valencia¨ 2016. Actualmente es directora artística del Taller Lírico Loving Opera.

Lucía Marín

Lucía Marín