Portada Categorías General Mágica cabalgata de Reyes Magos en Linares

Mágica cabalgata de Reyes Magos en Linares

Linares volvió a recibir en el día de ayer, un año más, a los Reyes Magos de Oriente. La ciudad se volcó de lleno con la Gran Cabalgata que recorrió las calles más céntricas. Mayores y pequeños pudieron disfrutar de la comitiva real que estuvo compuesta por un total de 18 carrozas de asociaciones y colectivos y de 11 pasacalles y charangas. La música, la luz, el espectáculo y, por supuesto, los caramelos y gominolas no han faltado en la que es, tal vez, la cita más esperada de la Navidad.

La Cabalgata de los Reyes Magos comenzó su andadura una hora antes su andadura habitual, a las 17:30 horas, debido a la amenaza de lluvia. Arrancó el desfile desde la calle Jaime I “El Conquistador”, siguiendo por Alfonso X El Sabio, Sagunto, Plaza de San Francisco, Isaac Peral, Gumersindo Azcarate, Bailén, Avda. Andrés Segovia, Baños, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Avda. de Andalucía y la Plaza Aníbal e Himilce. Participaron más de 1.000 personas entre colaboradores y figurantes.

Este año, los Reyes Magos de Oriente y las carrozas de los colectivos participantes repartieron 3.000 kilos de gominolas y 4.500 kilos de caramelos durante la cabalgata y las diferentes visitas que se realizaron durante la mañana. Por otro lado, también fueron 6.000 los regalos que se destinaron en las recepciones.

Durante la mañana, SS.MM. los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se encargaron de repartir gran cantidad de regalos, juguetes, caramelos y, sobre todo, mucha ilusión entre los linarenses. Comenzaron su recorrido matutino en el Centro de Mayores Santa Teresa, continuando por la sede de la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad (Ainper) y en el Colegio de Educación Especial Virgen de Linarejos, donde entregaron obsequios a los niños y niñas usuarios de dichos centro. A continuación, los Reyes Magos hicieron una parada en la oficina de Correos y Telégrafos para recoger las cartas de los más rezagados en pedir sus regalos y siguieron su camino hasta la Asociación de Autismo Almazara. Posteriormente, visitaron a los niños y niñas que se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal San Agustín, a quienes entregaron juguetes y caramelos, prosiguieron por la Asociación de Alzheimer Conde García para tomar contacto con sus usuarios. También entregaron regalos en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) y, seguidamente, se hizo la ofrenda real al Niño Jesús en la Parroquia de Santa María y a la visita al convento de las Carmelitas. A las doce del mediodía tuvo lugar, en el edificio de la Estación de Madrid, la recepción oficial a los Reyes Magos, quienes saludaron a la Corporación Municipal y a todos los niños y niñas presentes en dicho lugar, quienes recibieron unos presentes de manos de Sus Majestades. También se realizó la tradicional visita al asilo de ancianos y a la residencia Marqueses de Linares, donde se distribuyeron regalos para los mayores, al igual que en el Centro Ocupacional El Piélago.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

4 Comentarios

  1. Magnífica Cabalgata, estupendo recorrido, asi hay que celebrar un día como este, lo que es penoso es la celeridad con la que los servicios de limpieza iban detras de la cabalgata arrollando sin miramiento alguno a la muchedumbre que iba para sus hogares, bien podían haberse esperado quince minutos. Aún estaba el fin de la cabalgata frente Hacienda, cuando el camión que abría paso a la comitiva de barredoras que subian por la calle Baños ya estaba frente al Ayuntamiento, mojando a más de uno. Naturalmente limpiar es bueno pero no provocando empujones.

    2

    0
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Ud. y añadiría algo mas, y es que había un barrendero con una “escoba” mecánica, que expulsa aire muy fuerte por un tubo y que a modo de escoba concentra basura y papeles, para que las otras máquinas las recojan y que levantaba una gran polvareda, aunque este trabajador tenía el miramiento de parar cuando podía molestar a los viandantes, pero las polvaredas y los papelillos seguían flotando. Efectivamente se ve uno avasallado y empolvado una vez terminado el Cortejo. La calidad y las buenas maneras muchas veces van reñidas con la supuesta eficacia y productividad. Hay que estar mas atentos Srs. Concejales.

    2

    2
  3. No seré yo quien niegue que la celeridad que mostró esa empresa fuese excesiva, pero viendo la sequedad que en estos días me cuesta imaginar el polvo que puede levantar una sopladora…… En fin criticar por criticar….. Si eso es el único argumento que les queda a algunos, me voy a tener que pensar que estos sufren cuando algo sale medianamente bien.

    1

    3
  4. Anunciaron que la lluvia llegaría en ese día y algunos pueblos adelantaron la cabalgata, en Linares solo se adelantó una hora , pero sorprendentemente ese día no llovió por lo tanto todo estaba seco. La lluvia llegó después. Algunos recientemente todo lo del PSOE les parece excelente y se sienten corresponsables como si fueran Gobierno y después se molestan porque les llamen Tránsfugas.

    1

    1
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso