La concejala delegada del Área de Festejos del Ayuntamiento de Linares, Macarena García, ha explicado esta mañana todos los detalles de lo que acaecerá el próximo viernes 5 de enero en nuestra ciudad con la visita de SS.MM Reyes Magos de Oriente.

De esta manera, serán dos las comitivas que se dedicarán a repartir ilusión por Linares. Comenzarán el día a las 09.30 horas, cuando se iniciarán las visitas por los diversos centros y asociaciones de la ciudad. “Volvemos a repetir las visitas de las dos comitivas por las mañanas con la idea de incrementar la cantidad y la calidad de las mismas. En total, serán 18 visitas las que se realizarán”, aseguró. Los centros que se visitarán serán: el Convento de las Carmelitas, el Centro de Mayores ‘Santa Teresa’, el Asilo de Ancianos ‘Marqueses de Linares’; asociaciones de interés sociosanitario como la Asociación Provincial de Parkinson, la Asociación de Autismo ‘Almazara’, la Residencia ‘Zaitum’, la Asociación de Alzheimer’, el Colegio de Educación Especial ‘Virgen de Linarejos’, AIMPER, el Taller Ocupacional, el Centro Ocupacional de ‘El Piélago’ y el Centro de Menores ‘Virgen de la Cabeza’. Además, se realizarán las tradicionales visitas a la Oficina de Correos y al Hospital San Agustín.

A las 12.00 horas, los Reyes Magos serán recibidos en la antigua Estación de Madrid donde ofrecerán un discurso y, posteriormente, entregarán una serie de regalos a todos los niños y niñas. En total, se entregarán cerca de 6.000 obsequios.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, comenzará la tradicional Cabalgata de Reyes en la que este año participarán tres carrozas más que en 2017, en total, serán 18 las que recorrerán las calles además de las de los 3 Reyes Magos, con ello, “se pretende favorecer la participación de un mayor número de colectivos”. A ellas se sumarán 11 pasacalles y 2 charangas conformando un total de 34 elementos. En ellos, participarán más de 1.000 personas entre colaboradores y figurantes. En cuanto a los caramelos, se lanzarán 3.000 kilos de gominolas y 4.500 kilos de caramelos.

El recorrido que realizarán será: Jaime I El Conquistador, Alfonso X El SABIO, Sagunto, Plaza San Francisco, Isaac Peral, Riscos, Bailén, Avenida Andrés Segovia, Baños, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Avenida de Andalucía y Plaza Aníbal e Himilce.

En cuanto a la seguridad, este año se ha incrementado, debido a los accidentes que ocurrieron en otras ciudades. Así, desde el área se ha asistido a unas jornadas en Córdoba para velar por la seguridad y reforzarla año tras año. Así, este año se cuenta, por primera, con una ambulancia con soporte vital avanzado y se dotará a cada una de las carrozas con extintores, además de diez personas, como mínimo que flanquearán cada una de ellas, el dispositivo policial, protección civil y seguridad privada.