El pasado 14 de diciembre se inauguró la “Exposición Solidaria de Pintura al Óleo” en la Biblioteca Municipal de Linares. Una colección de dieciséis óleos, realizados por miembros del Taller de Arte de la Asociación de Vecinos Los Ríos de nuestra ciudad, forman parte de esta iniciativa que, como la profesora del taller, María José Martínez, nos informa, pretende aportar un granito de arena en la lucha contra el cáncer, ya que la recaudación que se obtenga irá íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Obras con nombres sugerentes como “Futuro Dorado”, “La Puerta de la Esperanza” o “Alas para tus Sueños”, entre otras, conforman el total de pinturas de otros/as tantos/as dieciséis autores/as que, desde su iniciativa artística, han optado por contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con cáncer.

La Exposición estuvo inaugurada por Don Luís Rabaneda, director de la Biblioteca, Doña María Luisa Heredia, escritora y Doña María José Martínez, pintora. Todos ellos pronunciaron emotivas palabras de elogio para los/as artistas, así como su agradecimiento a la Biblioteca Pública por ofrecer desinteresadamente sus instalaciones para tan noble causa.

La Exposición permanecerá abierta hasta el día 29 de diciembre en horario de biblioteca.