Portada Categorías General Ciudadanos muestra su satisfacción por el cierre del Patronato de Bienestar

Ciudadanos muestra su satisfacción por el cierre del Patronato de Bienestar

por -
0

El  grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Linares ha mostrado su satisfacción por el cierre del Patronato de Bienestar porque, según ha detallado su portavoz, Salvador Hervás, “nuestro posicionamiento siempre ha sido el de adelgazar la administración pública apostando por suprimir todos los organismos paralelos que se escapan al control del Pleno”. En este sentido, el edil de la formación naranja ha recalcado que Ciudadanos cumple con su programa electoral tras esta noticia y ha criticado al Equipo de Gobierno que el procedimiento seguido ha sido “dudoso e improvisado”.

Hervás ha explicado que en la Junta Rectora del Patronato “recibimos informes contradictorios de la Secretaria General y de Intervención” por lo tanto “empezamos a pedir explicaciones para evitar la merma de los servicios sociales y del personal”. No ha sido hasta la última Junta Rectora cuando los grupos municipales han contado con todos los informes por parte de los técnicos y el Secretario General emitió el informe positivo considerando la viabilidad de la disolución del Patronato en la última Junta Rectora, dicen.

Desde ciudadanos han insistido en su apuesta por garantizar la máxima transparencia y garantías para los linarenses antes de disolver el Patronato y han criticado que desde el partido socialista “se ha vendido como una oportunidad para evitar el Real Decreto que obligaba al organismo a someterse a una auditoria”, ha dicho Hervás. Ante esta situación, el portavoz municipal de Cs ha explicado que todos los grupos de la oposición “acordamos y defendimos una auditoria antes de disolver el Patronato en los mismos términos que establece el Real Decreto y de este modo apostamos por que su disolución se haga con todas las garantías para los linarenses”.

En la búsqueda del interés común, la formación naranja ha insistido no tener ninguna sospecha de que se va a disolver el Patronato “para que no se haga una auditoria” por lo tanto Hervás ha calificado las declaraciones del teniente de alcalde, Luis Moya, de “medias verdades” y ha insistido en la defensa de Ciudadanos de los servicios sociales. “Desde Cs Linares estaremos muy pendiente de lo que pase con los servicios sociales municipales porque no vamos a permitir que la disolución del Patronato sea para enterrar ningún muerto, ni para delegar más competencias a Diputación” ha finalizado Hervás.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso