La Estación Linares-Baeza ha inaugurado estos días su rocódromo, situado en el Pabellón Municipal cubierto de la Avenida del Parque. Afirma ser la primera fase de este proyecto, dotado por dos módulos de escalada, uno vertical y otro “en negativo”, con infinidad de posibilidades de configuración, y que queda al servicio de cualquier ciudadano, tanto del mismo municipio, como llegados desde otros lugares.

A su vez, la Alcaldesa de la Entidad Local Menor, Mariola Aranda, ha hecho hincapié en el esfuerzo municipal realizado durante varios años para hacer esta inversión, porque aún no siendo unas instalaciones de gran coste, sí representan una cuantía considerable “dadas las circunstancias económicas a las que estamos sometidos”, afirma.

Se trata de una demanda vecinal, realizada por un colectivo de jóvenes del municipio, a la que se han sumado otros aficionados, también del municipio, que desconocían la existencia de esta iniciativa y que han acogido con gratitud.

Se prevé en un futuro que además de la ampliación de la instalación, también se realizará la adquisición de material deportivo que quedará a disposición de usuarios y otros colectivos como colegios, asociaciones… etc. Las reservas para el uso de la instalación se podrán hacer de 16h a 17h de lunes a viernes en las pistas polideportivas del municipio, situadas en la calle Doctor Marín Hernández.