Una endocrinóloga y nutricionista del Complejo Hospitalario de Jaén, Inmaculada Prior, ha impartido una conferencia en Linares sobre los riesgos para la salud de una alimentación deficiente y de la ausencia de ejercicio físico para los miembros de la junta de esta localidad de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

 Esta profesional sanitaria del hospital público de la capital jiennense ha incidido en su charla sobre los beneficios que reporta para la población en general comer sano y de forma adecuada para el estado de cada persona y se ha detenido a analizar algunos nutrientes en particular, además que ha resaltado que esta circunstancia es más importante aún para los pacientes de cualquier tiempo de enfermedad.

Inmaculada Prior también ha subrayado en su ponencia que es fundamental la práctica de actividad física a diario, adaptada a las circunstancias de cada uno. Ha recomendado realizar senderismo porque es el ejercicio más adecuado para la población en general.

Este simposio de la junta local de Linares de la AECC, que se ha llevado a cabo en el salón de actos del colegio ‘La Presentación’ de este municipio jiennense, ha contado con una numerosa asistencia de público de distintas edades y ambos sexos, que se han mostrado muy satisfecho al final del coloquio, donde han podido preguntar todas sus dudas a la endocrinóloga del Complejo Hospitalario de Jaén.