El Excmo. Ayuntamiento Pleno ha celebrado esta mañana sesión ordinaria en el Salón de Plenos del edificio municipal de la Estación de Madrid. En el mismo se han tratado los siguientes asuntos del Orden del Día.

ORDEN DEL DÍA PARTE RESOLUTORIA:

1.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de las sesiones anteriores celebradas los días 03-10-20147, 09-11-2017 y 24-11-2017. Aprobado por unanimidad.

2.- Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía, desde la última sesión ordinaria celebrada. Se da cuenta.

3.- Dictamen de la Comisión Informativa de Gobernación Interior, Economía y Hacienda y Patrimonio, sobre aprobación de la modificación de crédito 45/2017 para la dotación de gasto correspondiente a intereses de demora, ejecución de sentencias. Aprobado. En contra IU.

4.- Dictamen de la Comisión Informativa de Gobernación Interior, Economía y Hacienda y Patrimonio sobre aprobación del reconocimiento extrajudicial de crédito 2/2017, de gastos correspondientes a ejercicios anteriores. Aprobado. En contra IU.

5.- Dictamen de la Comisión Informativa de Gobernación Interior, Economía y Hacienda y Patrimonio sobre rectificación de errores de la clasificación orgánica de la modificación de créditos 39/2017, para la dotación de gasto denominada reposición instalación teatro. Aprobado.

6.- Dictamen de la Comisión Informativa de Gobernación Interior, Economía y Hacienda y Patrimonio, sobre aprobación de la proposición de la Concejalía-Delegada de Turismo de rectificación de errores del acuerdo de Pleno de reconocimiento extrajudicial de crédito 1/2017.  Aprobado.

7.- Dictamen de la Comisión Informativa de Gobernación Interior, Economía y Hacienda y Patrimonio, sobre aprobación de la cesión de uso y disponibilidad de locales ocupados por la Estación de Autobuses y otras dependencias municipales en Avda. María Auxiliadora, a favor de la Diputación Provincial de Jaén. Aprobado.

8.- Dictamen de la Comisión Informativa de Gobernación Interior, Economía y Hacienda y Patrimonio, sobre rectificación de errores del acuerdo de Pleno 24-02-2017 de reconocimiento extrajudicial de crédito 1/2017 de gastos correspondientes a ejercicios anteriores. Aprobado.

PARTE DE CONTROL:

9.- Moción del grupo municipal P.P. de “Construcción de una planta depuradora de aguas residuales en la Estación Linares-Baeza”. Aprobado.

10.- Moción del grupo municipal P.P. de “Rehabilitación y adecuación de la Casa-Palacio de Zambrana como Palacio de la Cultura de Linares”. Aprobado.

* Fuera del Orden del Día se aprueba una moción sobre trámites urbanísticos que es aprobada por unanimidad.

11.- Ruegos y preguntas.

Se pregunta por las obras en la antigua sede de la EPSL, para el traslado de IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas.

En el vídeo de cabecera podéis de forma íntegra el Pleno Ordinario de esta mañana. Por otra parte, bajo estas líneas podéis ver las declaraciones del Primer Teniente de Alcalde, Luis Moya; y la Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ángeles Isac, nos cuentan sus conclusiones después de la celebración del Pleno.

Momento del Pleno