Por segundo año consecutivo Cs Linares ha colaborado en la recogida de juguetes durante el II Campeonato de Pádel ‘Ningún Niño sin Juguete’. La formación naranja ha hecho entrega de los juguetes con los que muchos niños de familias desfavorecidas van a poder disfrutar estas navidades. Javier Morales y Enrique González han sido los organizadores de este acto benéfico que repite en la ciudad y han querido agradecer “el trabajo y apoyo de todos los colaboradores y patrocinadores que han ayudado” para que estas navidades “pongamos una sonrisa en la cara de muchos niños y niñas de Linares”. Los juguetes recogidos durante los días en los que ha transcurrido el campeonato han sido entregados al colegio Cáritas y a la Hermandad de los Estudiantes. “Hemos entregado los juguetes a los colectivos que nos lo han solicitado” ha señalado el portavoz municipal de Cs, Salvador Hervás,

En este sentido, el edil de Ciudadanos ha ensalzado la labor de Cáritas y los Estudiantes “para que todos los niños linarenses tengan un juguete”. Un pequeño granito de arena que la formación ha querido aportar para que “los más pequeños de la ciudad puedan disfrutar de sus juguetes en estas fechas tan señaladas”, ha destacado.

Desde Cs Linares han resaltado la importancia de este tipo de acciones en unos momentos tan difíciles como estos y el portavoz municipal ha afirmado que Linares “soporta una cifras de pobreza social abrumadoras, por lo que este tipo de acciones solidarias son fundamentales” puesto que “es importante que los niños no paguen las consecuencias de la crisis que hemos provocado los mayores”. Hervás ha sostenido que “no nos conformamos con la solidaridad de los linarenses, es importante dejar atrás los recortes en políticas sociales y mejorar su eficiencia”.

Dentro de esas políticas sociales, la formación naranja ha señalado una apuesta para incluir políticas dirigidas hacia los niños porque así lo recoge la Declaración de los Derechos de los Niños aprobada por la ONU. “Tenemos que seguir haciendo hincapié en este sentido, sin olvidar toda la evolución en estas siete décadas, pero pensando en el futuro” ha finalizado Hervás.