En el día de ayer, lunes 11 de diciembre, tuvo lugar en la sede del sindicato UGT Linares, una mesa redonda en la que se habló acerca de la tan deseada y discutida Iniciativa Territorial Integrada -ITI-.

El acto estuvo organizado por el PSOE de Linares, al cual acudieron numerosas personas que llenaron el salón de actos del sindicato. En la mesa estuvieron sentados Ana Cobo, Secretaria de Relaciones institucionales PSOE Linares y Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía; Manuel Salazar, Secretario General Provincial de UGT y moderando, Daniel Campos, Secretario General PSOE Linares y Parlamentario Andaluz.

Manuel Salazar manifestaba que bajo su opinión Linares cumple todas las condiciones para que le sea adjudicada la ITI. Por su parte Ana Cobo, destacó la importancia de informar a la ciudadanía sobre este tema, aseverando que desde la delegación se trabaja en un diagnóstico de la provincia para buscar los “hechos diferenciales”, que una vez se tengan obtenidas unas conclusiones serán remitidas al Gobierno Central. Del mismo modo Cobo adelantó que dicho diagnóstico estará finalizado para finales de este mismo mes.

En la mesa redonda además hubo un turno de preguntas en el qué el público asistente pudo expresar su opinión y plantear sus dudas. Algunas de estas preguntas llegaron desde la Plataforma Ciudadana todos a una por Linares.

En el vídeo de cabecera Ana Cobo y Manuel Salazar nos hablan acerca de la ITI.

Momento de la mesa redonda

Momento de la mesa redonda

Momento de la mesa redonda