Junto a los presupuestos municipales, el presidente del Patronato Municipal Bienestar Social , Luis Moya, ha anunciado la desaparición de este órgano y su integración como tal dentro del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares.

Desde Ciudadanos Linares afirman que “en la ciudad con la mayor tasa de desempleo del país, y con unas cifras de pobreza social dramáticas nadie entendería el cierre de este órgano municipal.

El portavoz municipal de Cs, Salvador Hervás, ha manifestado “estamos preocupados por que el PSOE pretenda hacer una merma en la calidad de los servicios sociales, a través de un recorte presupuestario o de personal disfrazado”. El edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha recordado los servicios que presta el patronato a la ciudadanía linarense, tales como los servicios de dependencia, comida a domicilio para personas mayores, actividades de envejecimiento activo o varios programas para familias en riesgo de exclusión social. A este respecto Hervás ha calificado de “insólito y esperpéntico” que el equipo de gobierno pretenda cerrar este órgano “sin una planificación adecuada y consensuada con el resto de grupos y colectivos que forman parte del Patronato de Bienestar Social”, aseguran.

Desde la formación liberal culpan de “una falta de planificación” al equipo de gobierno, ya que “Luis Moya vuelve con las prisas y sin los deberes hechos, a pesar de tratarse de un asunto tan serio como es el cierre del servicio que garantiza los derechos sociales de los linarenses”, ha matizado Hervás. El edil de la formación naranja ha reconocido “no entender esta precipitación para cerrar el Patronato de Bienestar Social, después de casi 20 años que lleva gobernando los socialistas”. Hervás ha advertido de las posibles consecuencias legales del cierre del Patronato de Bienestar Social porque “existen posibles dudas jurídicas, según han advertido los técnicos del Ayuntamiento”, por lo que el portavoz ha recordado a Luis Moya que “antes de decir este tipo de cosas, dar una rueda de prensa para ofrecer una mala información a la ciudadanía, debe informarse puesto que los técnicos municipales están para informar a toda la corporación. Así, en Cs desconocemos si es por desconocimiento del señor Moya, o porque sabiendo el informe que iban a emitir los técnicos municipales ha preferido desoírlos y no dar la información adecuada” ha finalizado Hervás.