Del 9 al 10 de diciembre se va a celebrar en nuestra ciudad el IV Campeonato de Andalucía de Powerlifting, Copa de España Iniciación 2017. Un evento organizado por el Club Deportivo Box Linares, que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Julián Jiménez del Polideportivo de San José.

El levantamiento de potenciapesas potencia, o simplemente potencia (en inglés powerlifting) es un deporte de fuerza que consiste en tres movimientos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

Participarán en este campeonato cerca de 66 levantadores de toda la geografía española, entre ellos varios linarenses que compiten en la élite nacional. Se concursa en categorías masculina y femenina. Participarán tres de los levantadores más importantes de España.

En el vídeo de cabecera el concejal delegado del Área de Deportes en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro;  así como Rafael Maldonado  y Jesús Maldonado, ambos miembros del Club Deportivo Box Linares, nos hablan de esta importante cita deportiva.

Momento de la presentación del campeonato