Portada Categorías General Laura Berja habla sobre la Constitución en el Colegio San Joaquín

Laura Berja habla sobre la Constitución en el Colegio San Joaquín

La senadora socialista linarense, Laura Berja, ofreció el pasado lunes una charla sobre la Constitución a alumnos y alumnas de Secundaria del Colegio San Joaquín de nuestra ciudad.

En este encuentro, se destacó el valor de toda una generación de españoles que vivió el debate y aprobación de la Carta Magna, que confiere a conquistas como la Igualdad, la Libertad y la Justicia, grandes valores de la Constitución de 1978. Unos valores que hoy se viven normalidad, pero que tienen un origen relativamente reciente, recordando que un día no muy lejano en el tiempo fueron logros que costó conseguir y afianzar.

La senadora habló también al alumnado acerca del funcionamiento de la Cámara Alta, así de cómo se elige a los senadores. Finalmente la hubo un turno de preguntas por parte de los niños y niñas presentes, que Berja fue respondiendo una a una. Unas preguntas que, por otra parte, denotaron un alto nivel de conocimiento de la actualidad política nacional por parte de los alumnos, que mostraron especial interés por la crisis catalana.

En el vídeo de cabecera el Presidente de la Cooperativa del Colegio de San Joaquín, Javier Cruz, y la propia Laura Berja nos cuentan la experiencia.

Momento de la charla de Laura Berja

Momento de la charla de Laura Berja

Momento de la charla de Laura Berja

Momento de la charla de Laura Berja

Momento de la charla de Laura Berja

Momento de la charla de Laura Berja

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso