Portada Categorías General El PP conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con...

El PP conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un taller de juegos adaptado

por -
0

El Área de Educación del Partido Popular de Linares ha celebrado una actividad de concienciación y sensibilización social dirigida a los escolares con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se trata de un taller de juegos adaptado a necesidades educativas especiales donde los niños participaron en actividades colectivas dirigidas a potenciar la integración y la igualdad de oportunidades. La concejal popular Auxiliadora Del Olmo afirma que “con esta iniciativa queremos fomentar la integración promoviendo la igualdad de oportunidades, mostrando así nuestra firme apuesta por las medidas para la incorporación de la discapacidad en la sociedad a través de la educación inclusiva, la sensibilización y el desarrollo en políticas sociales”. “Alrededor de un 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, y por ello apostamos por un sistema educativo inclusivo, prestando atención a la diversidad de necesidades educativas del alumnado con discapacidad, mediante la regulación de los apoyos y ajustes correspondientes”. Así, según Del Olmo, “a través de esta actividad dirigida a escolares, el PP de Linares pone su ‘granito de arena’ para contribuir a crear una sociedad en la que todos tenemos capacidades que se muestran de distinta manera, y abogamos por la necesaria inclusión social de todo aquel de capacidad diferente”.

Por su parte, la vicesecretaria de Educación del PP de Linares y coordinadora de la iniciativa, Marián Martínez Parrilla, explica que “proponemos un taller de juegos en el que a los niños que tengan necesidades educativas especiales se les facilita la inclusión en el mismo mediante adaptaciones, y a los que no las tengan se les ponen algunas dificultades para que así sean conocedores de las distintas discapacidades y empaticen con ellas”. “Así, a través de esta iniciativa didáctica, concienciamos a los alumnos para sensibilizarlos con las personas que presentan algún tipo de discapacidad entendiendo la integración en la sociedad en condiciones de igualdad, y a la vez los formamos para que en un futuro sean ciudadanos comprometidos”. “Esto es debido a que el juego influye en el prestigio social y la autoestima del niño a la vez que tiene un alto valor educativo porque propicia el desarrollo de la personalidad, de la conducta y en suma el desarrollo integral de la persona”. “Todo ello pretende la integración de alumnos con necesidades educativas especiales en el juego, así como el conocimiento y empatía de las distintas discapacidades por el resto de alumnado”, afirma.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso