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Luis Moya descarta recuperar el servicio de recaudación

El concejal delegado del Área de Hacienda en el Ayuntamiento de Linares, Luís Moya, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para responder al planteamiento del Grupo Municipal de Ciudadanos Linares de recuperación del servicio recaudación de impuestos, que actualmente tiene cedido a la Diputación.

Asi, Moya ha argumentado basándose en un informe técnico de la Jefatura del Departamento de Rentas, según el cual la gestión municipal del citado Servicio exigiría la contratación de al menos 15 personas, con un gasto aproximado de 550.000 € más unos costes financieros a asumir que supondrían, aproximadamente, 390.000, sumando un total de 940.000 euros. A estas cantidades habría que añadir la gestión informática, así como el reparto de correspondencia a la ciudadanía.

Por otra parte, Moya contrasta este dato con el gasto que supone la actual gestión. Así, afirma que este año fue de 649.000 € a lo que habrá que restar el importe de una devolución por parte de la Institución Provincial de 284.000 €. Por lo que asevera que el gasto queda  365.000 euros.

En el vídeo de cabecera, el propio Luis Moya, nos argumenta estas cifras.

Momento de la rueda de prensa de esta mañana

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