Portada Categorías General Ciudadanos solicita “una Bajada de Impuestos y Tasas municipales” en los presupuestos...

Ciudadanos solicita “una Bajada de Impuestos y Tasas municipales” en los presupuestos municipales de 2018

Tras la presentación del proyecto de presupuestos municipales para el próximo año por parte del equipo de gobierno socialista, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Linares ha presentado sus exigencias para estos presupuestos, “entendemos que unos presupuestos municipales tienen de traer una rebaja en la presión fiscal de los linarenses, sin embargo el equipo de gobierno continua sin contemplar una rebaja de impuestos, como el IBI” ha declarado el portavoz municipal de la formación.

Hervás entiende que “una ciudad con las altas cifras de desempleo y pobreza social no puede seguir soportando los mismos impuestos que hace una década”. La rebaja en la tasa de basura forma parte de las exigencias que la formación ha realizado para reducir la presión fiscal, “seguimos esperando una bajada en la tasa de basura, a pesar de la promesa de la Vicepresidenta de la Diputación de reducir un 10% la tasa de basura, esta sigue sin materializarse”. Otro de los pilares que la formación liberal ha reclamado para estos presupuestos es una mayor inversión en materia de reconstrucción del tejido económico e industrial, Salvador Hervás ha apuntado que “desde que llegamos a la corporación venimos denunciando el bajo presupuesto que cuenta la Concejalía de Empleo, Fomento, Desarrollo Económico y Universidad” a pesar que “es una de las mayores necesidades de la ciudad”.

Hervás ha pedido un cambio de rumbo para la ciudad, a través de estos presupuestos, puesto que de lo contrario “no tendremos más remedio que rechazar los presupuestos que ha presentado el equipo socialistas”. Desde el grupo municipal no se han quedado en peticiones y deseos “hace un par de semanas presentábamos unos presupuestos en los que aumentábamos la inversión a la vez que bajamos los impuestos” ha sostenido el portavoz municipal, para lo que ha añadido que “es posible, simplemente reclamando a un reparto justo de las subvenciones que Diputación hace entre los diferentes ayuntamientos de la provincia.”. Así, la formación naranja ha denunciado el “poco tiempo” que han dado a los grupos de la oposición para trabajar los presupuestos “no se quiere negociar” ha subrayado Hervás,“Linares necesita unos presupuestos enfocados al fomento del empleo, y estos presupuestos no lo son”.

La recuperación del servicio de recaudación de impuestos ha sido otro de los objetivos que desde Cs ponen sobre la mesa “hemos llevado a la Comisión de Hacienda, la renunciar a la prórroga del sistema de recaudación de impuestos, para ahorrar cerca de un millón de euros a los linarenses”. Este importe viene del desglose de la factura que Diputación carga todos los años a las arcas municipales “nuestros impuestos se quedan en la Diputación” ha denunciado Hervás, quien ha insistido que “de nuestros impuestos la Diputación se queda, por ejemplo, con el 80% de lo recaudado por expedientes sancionadores del IBI”, asevara.

El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que “la renuncia a la prorroga debe hacerse antes del 31 de diciembre” ha concluido el portavoz municipal de Ciudadanos.

 

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso