Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, desde Juventudes Socialistas de Linares, con la colaboración del PSOE, ha organizado su “Primer Coloquio Feminista”, para la tarde de hoy, 30 de noviembre de 2017, a las 19 horas  en la “Casa del Pueblo”, sede del PSOE en Linares en la calle Pedro Poveda 17.

El evento va a contar con varias asociaciones de mujeres de nuestra ciudad, como son Mujeres Vecinales, Mujeres visibles y PARAJ. El tema principal del coloquio será el feminismo y las dificultades que la sociedad debe superar para alcanzar una verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

Con este fin pretende dar respuesta a una doble necesidad: por un lado ser un punto de reunión para toda la ciudadanía que muestra conciencia sobre un tema tan capital como es la necesidad de educar en feminismo y de otra parte acercar posturas respecto de quiénes desconocen las ideas que este promueve.

Desde Juventudes Socialistas se considera que es imprescindible que el feminismo pase a tomar un papel primordial en el mundo y es por eso que aseveran “trabajaremos por transmistir sus valores e ideales a toda la población”.

Además, concluyen, “ahora más que nunca tenemos que luchar: luchar por aquellas mujeres que están sufriendo y con las que la crisis está siendo especialmente dura, luchar por erradicar la violencia machista de los telediarios, luchar por los derechos que legítimamente le pertenecen y sobre todo luchar por conseguir una sociedad más justa e igualitaria en la que no tenga cabida en la terrible lacra que es el machismo”.

Cartel