La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Linares, Auxiliadora Del Olmo Ruiz, lamenta que “una vez más y por enésima ocasión un representante de la Junta, en este caso la coordinadora provincial del IAJ, ponga fecha a la finalización las obras de la Casa de la Juventud de Linares, lo que puede suponer un nuevo engaño para nuestros jóvenes porque este centro, según las últimas previsiones, debería haberse inaugurado en 2016”. “Se prevé ahora que la finalización de los trabajos de climatización concluyan a finales de este año 2017, a falta del mobiliario para su inauguración, pero recordamos que esta misma promesa ya la hicieron en varias ocasiones, y las obras en la Casa del Torreón llevan ejecutándose en torno a siete años”, afirma. “Una vez más vamos tarde para impulsar la actividad de la juventud de Linares, y esperamos que esta ocasión sea la definitiva para dotar a nuestra ciudad de un espacio multifuncional tan demandado por este colectivo que necesita de toda nuestra atención y apoyo debido a la difícil situación que tienen en Linares”. “No sabemos a qué espera la Junta de Andalucía para abrir unas instalaciones que supuestamente y a falta de los últimos retoques están terminadas desde hace meses sin que se inauguren”. “Quizás estén esperando a que se deterioren o a la proximidad de comicios electorales”.

Según explica Del Olmo, “como continuamente la apertura de este centro va sufriendo sistemáticamente retrasos y no vemos que la adecuación de estas instalaciones se terminen de ejecutar por el momento, el Grupo Municipal Popular ha trasladado a los representantes parlamentarios del PP Andaluz una Pregunta con Respuesta por Escrito solicitando información sobre el estado actual de estas dependencias así como su fecha estimada de apertura”. “Recordemos que la rehabilitación de la Casa del Torreón es una reivindicación histórica en la ciudad, por lo que ya es hora de que la Junta cumpla con su compromiso, ponga en funcionamiento la nueva Casa de la Juventud y haga algo decisivo por los jóvenes de Linares”.

Por todo ello, la edil popular exige “que la Junta deje de divagar y actúe de inmediato terminando la adecuación del edificio cuanto antes, y no haga más falsas promesas que maquillen su mala gestión en la Casa del Torreón de Linares”. “Sin duda, nuestros jóvenes necesitan con urgencia estas instalaciones que proporcionarán no solo un espacio de encuentro e información y asesoramiento, sino también una programación de contenidos multidisciplinares que dinamizará la actividad y participación de la juventud linarense”.