En el día de ayer, 27 de noviembre de 2017, la Incubadora de Proyectos del Campus Científico-tecnológico de Linares acogió una reunión a la que acudieron el Director General de Leitat, Joan Parra, el Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, el Director General de la Fundación Incyde, Javier Collado, el Presidente de Caja Rural, Jose Luis García-Lomas, el Presidente ejecutivo de Equipo Económico, Ricardo M. Rico, el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Ortega, el Presidente del Consejo Económico y Social, Manuel Parras, el Presidente de Cetemet, Patricio Lupiañez, el representante de la plataforma de inversión de Ourcrowd España, Isaac Chocrón, la Delegada del Gobierno Andaluz, Ana Cobo, el Alcalde de la ciudad Juan Fernández y el gerente de la Cámara de Comercio, Raúl Caro Accino.

Dentro del marco de las RIS3 andaluza y de la estrategia marcada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Linares, nuestra ciudad acogerá el desarrollo de un proyecto en nuevos materiales para aplicaciones industriales, en el que participarán activamente CETEMET y la Universidad de Jaén entre otros agentes.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Linares en nota de prensa aunque se trata de una inversión de carácter tecnológico, “el impacto de sus desarrollos permitirá generar nuevo tejido industrial de alto valor añadido y mejorará la eficacia de lo ya implementado”.

Los nuevos materiales permitirán generar nuevos productos especialmente en el ámbito de la movilidad eléctrica y de la robótica autónoma, elementos básicos de la transformación de los sistemas de fabricación en lo que se denomina coloquialmente la industria 4.0.

Leitat, fundado en 1906 y con sede en Terrassa, es un Centro Tecnológico catalán reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad, que fomenta la colaboración y la cooperación, aportando conocimiento y experiencia en un entorno global. Colabora con más de 30 países y desarrolla más de 215 proyectos en los ámbitos de: Biotecnología, Salud, Materiales Avanzados, Química industrial, Energías renovables y Nuevos Procesos de Producción. Concentran su energía en promover equipos especializados en Transferencia Tecnológica, que permitan generar entornos empresariales colaborativos y confiables para lograr una economía basada en el conocimiento y el desarrollo del talento.