CILUS ha manifestado su satisfacción por los avances que se están produciendo en relación a la Iniciativa Territorial Integrada y que esta actuación se circunscriba a Linares y la zona norte de la provincia, tal y como el partido ha argumentado en últimas ocasiones.

Tras las nuevas noticias acaecidas, la joven formación considera como “muy esperanzadora” la reunión mantenida por el Alcalde de Linares y el secretario de Estado de Hacienda en la que se fijaba inequívocamente a Linares y la zona de su comarca como la beneficiaria de una posible ITI, considerando esta postura como “sensata y que responde a parámetros objetivos de la situación socioeconómica de la provincia”, según declara su portavoz, Javier Bris.

Del mismo modo, fuentes del partido reconocen que las administraciones parecen empezar a ser conscientes de la especial situación que atraviesa la ciudad y esperan que la Junta de Andalucía se posicione en esta línea cuando antes. De igual forma, el grupo municipal celebra el gran trabajo de la Plataforma y los merecidos frutos que está dando la masiva movilización del 14S.

No obstante, CILUS recuerda que Linares tiene una basta experiencia en promesas y acuerdos incumplidos y pide cautela hasta que estas declaraciones e intenciones se plasmen en actuaciones concretas y se empiecen a materializar.