José Manzanares Rodríguez es un artista linarense multidisciplinar, además de pintor, es escultor, diseñador, escritor de cuentos para niños y relatos cortos que se han publicado en varias editoriales, ilustrador, dibujante de cómic e inventor -cuenta con dos patentes-.

En estos momentos se encuentra inmerso en un gran proyecto que tiene como protagonistas a dos personajes clave en la historia de Cástulo, Aníbal e Himilce. Este proyecto Proyecto Himilce y Aníbal consta de varias partes que crean un conjunto educativo e histórico importante para enseñar leyendo y jugando cuáles fueron nuestras raíces históricas desde el punto de vista de la ciudad de Cástulo ubicada en Linares.

Este proyecto describe la historia de mano de los grandes escritores de la época. Está compuesto por in cuento Infantil, una novela Gráfica, un Juego de Mesa y una exposición itinerante en 3D por las ciudades y países donde los personajes hicieron historia.

Para que todo esto sea posible el artista ha lanzado un crowdfunding con el que financiar el proyecto. Todo aquel que lo desee podrá aportar la cantidad que estime oportuna en el siguiente enlace. Quedan pocos días para que termine el plazo y el objetivo queda lejos de momento.