La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha aplaudido en la tarde de hoy viernes, que «ya exista un acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para reprogramar los Fondos Europeos ya asignados y que tiene como
finalidad, estudiar y analizar la situación ‘especial’ que atraviesa la ciudad de Linares».

Molina ha explicado que «no se prevén fondos adicionales sino una reprogramación de los Fondos Europeos y en este sentido, el Gobierno de España ha mostrado su total lealtad institucional para estudiar la ITI en Linares y su comarca».

«Estamos contentos porque este acuerdo que acaba de cerrarse entre ambas instituciones nos demuestra que ha primado el diálogo y casi de forma inmediata, hemos puesto encima de la mesa un asunto prioritario logrando alcanzar un fin común».

«El Gobierno de España está y seguirá siempre dispuesto a llevar a cabo todos los trámites necesarios de su competencia para la mejora y el bienestar de los ciudadanos de nuestra provincia». «Conocemos la situación de Linares y estamos al lado de sus vecinos, quienes necesitan el apoyo de todas las instituciones».