La celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género en Linares ha estado marcada esta mañana por diversos actos de repulsa contra esta lacra social.

El más destacado de ellos fue la celebración de un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Linares en la antigua Estación de Madrid. En el mismo se ha aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión Informativa de Igualdad, sobre aprobación de la modificación del Tercer Eje del Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Linares. Del mismo la concejala delegada del Área de Igualdad en el Ayuntamiento de Linares, Carmen Domínguez, ha hecho lectura del resumen de un informe de los Fiscales Coordinadores y Delegados para materias específicas de Violencia sobre la mujer y violencia doméstica – Memoria 2017-. Seguidamente ha tenido lugar la lectura del manifiesto institucional consensuado por las fuerzas políticas en las diputaciones andaluzas.

En el vídeo de cabecera podemos ver marcha que tuvo lugar al final del Pleno, que transcurrió por el Paseo de Linarejos y culminó con un lanzamiento de rosas en la Fuente de la Paloma. En un segundo vídeo, bajo estas líneas, podemos ver el Pleno Institucional de modo íntegro.

Momento del acto

Momento del acto

Momento del acto

Momento del acto