Portada Categorías General Una semana de actividades en Linares para la prevención de incendios

Una semana de actividades en Linares para la prevención de incendios

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre se va a celebrar en nuestra ciudad la Semana de la Prevención de Incendios. Una iniciativa puesta en marcha por la Fundación MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y el Cuerpo de Bomberos de Linares, con la que se pretende transmitir a la ciudadanía conocimientos de autoprotección que permitan, en caso de encontrarse ante un incendio, reconocer los riesgos y saber cómo actuar de la forma más adecuada posible según el lugar donde se produzca.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya, ha sido el encargado de presentar la amplia programación de esta Semana de la Prevención 2017. Junto a él se encontraban Jesús Padilla, técnico de prevención de Bomberos, que ha hecho un repaso a todas las actividades que se van a celebrar.

Un total de 35 servicios de bomberos de toda España se unen este año para poner el foco en la formación, asignatura pendiente y clave a la hora de prevenir un incendio y salvar la vida en caso de fuego. Así lo han destacado esta mañana Fundación MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Linares durante la presentación de la Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa que cumple su décimo segunda edición.

“Las familias deben saber que los accidentes por fuego se pueden evitar o minimizar, con medidas sencillas y económicas, como instalar un detector de humo en la vivienda, el sistema más efectivo y económico para sobrevivir en caso de fuego por la noche y mientras se duerme”, Antonio Expósito, representante territorial de Fundación MAPFRE.

Además, ha hecho referencia a la necesidad de seguir formando y concienciando a la sociedad, un llamamiento que se dirige principalmente al segmento con mayor riesgo y que más víctimas registra, el de mayores de 65, insistiendo en la importancia de extremar las precauciones con estufas y braseros, velas, cableado defectuoso, tomas y enchufes sobrecargados y mantas eléctricas, “principales causas de incendio en la vivienda, que se suman a los descuidos de los fumadores”.

En este sentido, se han organizado distintas actividades para todos los públicos, donde podrán aprender a utilizar un extintor, confinar un incendio, o instalar un detector de humos correctamente, haciendo hincapié en que se debe instalar en el techo y en el mayor número posible de habitaciones de la vivienda.

Fundacion MAPFRE y APTB, gracias al convenio alcanzado con Ei-Electronics, y en colaboración con el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Linares, distribuirá 200 detectores de humo a las familias con menos recursos en los próximos meses en esta población.

Durante la Semana de la Prevención de Incendios, destaca el Parque de la Prevención, una estructura hinchable de 400 metros cuadrados, que Fundación MAPFRE instalará en cada ciudad, con el objetivo de que niños y mayores aprendan de forma lúdica cómo protegerse, así como las normas básicas de evacuación que deben tener en cuenta en caso de incendio.

En el vídeo de cabecera los protagonistas de la presentación nos dan todos los detalles sobre la décima Semana de la Prevención de Incendios de Linares.

Momento de la presentación

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso