Durante esta mañana, pymes y autónomos del sector turístico de la ciudad de Linares se han formado en el Centro de Apoyo de Emprendimiento Empresarial (CADE) en un taller titulado ‘Cómo crear un plan de contenidos para tu empresa’, impartido por Andalucía Lab.

En la inauguración del mismo han estado presentes la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo; la concejala delegada del Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares, Paqui Díez; y la directora provincial de Andalucía Emprende en Jaén, Rosario Martínez.

El objetivo de esta jornada ha sido el de dar a conocer la importancia del marketing de contenidos como estrategia online para una empresa. Analizar los parámetros clave que componen una buena estrategia de marketing de contenidos. Definir la identidad de una marca a través del contenido en el entorno digital. Conocer técnicas y herramientas para generar un contenido de éxito con calidad, visibilidad y viral.

En cuanto a los contenidos, las pymes y autónomos se han formado en diversas áreas como marketing de contenidos como estrategia online de venta. Tipos de contenido (texto, imagen, video, e-books, newsletter, etc). Redacción SEO. Contenido con palabra clave. Optimización del contenido según canal de difusión. Herramientas creación contenido, programación y automatización.

En el vídeo de cabecera la directora provincial de Andalucía Emprende en Jaén, Rosario Martínez; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo; nos hablan de estas jornadas.

Momento de la jornada

Momento de la jornada