Portada Categorías General Linares conmemora el “Día de los Gitanos Andaluces”

Linares conmemora el “Día de los Gitanos Andaluces”

por -
0

 

El 22 de noviembre se celebra el Día de los Gitanos Andaluces, en conmemoración de la llegada de los primeros gitanos y gitanas a Andalucía, en 1462.

Con el objetivo de romper estereotipos, contribuyendo a un mayor conocimiento acerca de la cultura gitana y para suprimir definitivamente las barreras de rechazo y la intolerancia, PARAJ, FAKALI y Fundación Secretariado Gitano Linares se unieron en un acto conjunto, celebrado el 20 de noviembre, en el Centro Social “Paqui Rojas” (antiguo Matadero).

La mesa institucional estuvo compuesta por Luis Moya Conde, primer Teniente de Alcalde y Presidente del Patronato de Bienestar Social del ayuntamiento de Linares; Mª José Camacho Santiago, Presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas PARAJ y representante de FAKALI en Linares; y Eva Lechuga Quesada, responsable de la Fundación Secretariado Gitano en la provincia de Jaén.

En el acto hubo una ponencia marco a cargo de Ramona Cortés Cortés, mujer gitana y escritora. Además se leyó un manifiesto,  por parte de Pilar Moreno Mallarín y Noelia Moreno Muñoz, del IES Oreatnia.

Del mismo modo se hizo la entrega de diplomas al alumnado de los cursos ACCEDER, que suponen un reconocimiento al alumnado de las diferentes acciones formativas llevadas a cabo a lo largo de 2017, agradeciendo también su implicación y compromiso a las distintas empresas colaboradoras en el desarrollo de las mismas.

Se cerró el acto con una degustación de tapas, como parte de la fase práctica del curso “Operaciones básicas de Restaurante y Bar”, de la mano del alumnado del curso, con su monitor, Javier Morales, de Bar Kapi, a la cabeza.

Momento del acto

Momento del acto

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso