Con motivo de los actos organizados por el Área de Igualdad y el Consejo Local de Igualdad del Ayuntamiento de Linares desde Ciudadanos (Cs) Linares han organizado una mesa redonda el próximo viernes 24 de noviembre a las 17:30h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. El acto titulado ‘La Violencia de Género, un Asunto de Estado’ ha sido expuesto por la coordinadora de la formación naranja, María Alcalde ha señalado que “contaremos dos agentes de la Unidad Familiar y de la Mujer de la Policía Nacional (UFAM), que son los encargados de velar por la seguridad de las victimas” junto a una visión especialista de componentes de la sanidad y docente “puesto que son parte de la estructura fundamental del Estado para la detección y prevención de esta lacra social”.

Para ello la formación ha contado con el tejido asociativo de la ciudad, en este caso participarán representantes de la asociaciones Mujeres Vecinales y Mujeres Visibles, junto a la Fundación Secretariado Gitano. “Su colaboración es esencial para dar visibilidad al problema de la violencia de género, a la vez que ponemos en valor y mostramos al público el gran trabajo que desde los colectivos sociales se desarrolla en defensa de la mujer”, ha subrayado. En esta ocasión desde Cs Linares han añadido un matiz más al incorporar la Violencia de Género en el colectivo gitano ahondando en que “el coste social añadido por su propia idiosincrasia, como es el caso de las mujeres gitanas, por lo que nos congratulamos doblemente de que estén presentes en la mesa, por su valentía y gran esfuerzo” ha señalado Alcalde.

Las diferentes perspectivas serán examinadas en el marco del recientemente aprobado Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. “Vamos a poner de manifiesto este Pacto de Estado propuesto por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y aprobado hace unos meses por casi la unanimidad de los grupos parlamentarios” ha finalizado la coordinadora local de la formación.

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal ha destacado los logros de este acuerdo nacional y ha dicho “estar muy contentos” por haber conseguido 200 propuesta en común con la casi totalidad de grupos políticos, que convierten este Pacto de Estado Contra la Violencia de Género en “un hecho histórico en nuestro país” ha distinguido Hervás.

La formación naranja ha hecho gala de su política útil y del trabajo que hacen sus Diputados en la Cámara baja porque “no nos quedamos en palabras, esto son hechos y medidas concretas para atajar la violencia machista, prevenirla y luchar contra ella a posteriori” ha afirmado el representante municipal. Ha sido un trabajo de meses desde que el pasado año la formación liberal registraba la propuesta en el congreso. “Es todo un éxito, que hemos conseguido buscando el punto de encuentro en lugar de lo que nos divide” puesto que “la violencia machista es un problema del país, que afecta a millones de mujeres y sus hijos, que deben saber que Cs está a su lado, enviando un mensaje alto y claro contra la violencia de género” ha concluido Salvador Hervás.