El Colegio Salesiano San Agustín de Linares, celebró el pasado lunes el Día Universal del Niño con diversas actividades con las que tomar conciencia de los derechos de la infancia y solidarizarse con los menores que no tienen la oportunidad de ir al colegio en otros continentes.

Junto a Misiones Salesianas, más de 250 alumnos de Secundaria conocieron la situación de muchos menores de Colombia que no han tenido infancia por participar en la guerra enrolados en los grupos armados, y a los que ahora los Salesianos de Ciudad Don Bosco Medellín ayudan a superar los traumas, cambiar armas por libros y reinsertarse en la sociedad junto a sus familias. Los alumnos del colegio salesiano asistieron a la proyección del documental ‘Alto el fuego’, que narra esta realidad de muchos menores pero con un mensaje de esperanza y que anima a cumplir sus sueños a estos menores que vuelven a estudiar.

Después de la proyección del documental ‘Alto el fuego’, más de 500 alumnos de los Salesianos de Linares, toda Primaria y toda Secundaria, acompañados de muchos profesores y padres, participaron en una suelta de globos en la plaza del Ayuntamiento para recordar a los menores cuyos derechos más elementales son vulnerados. La lectura de un manifiesto por el Día Universal del Niño, una coreografía y la suelta de globos de Misiones Salesianas se convirtieron en un acto festivo lleno de significado para los menores y la comunidad educativa salesiana.

Momento de la celebración