La Unidad de Gestión Clínica de Farmacia del Hospital ‘San Agustín’ de Linares, que pertenece al Área Sanitaria Norte de Jaén, ha instalado mesas informativas para aconsejar a la población de este municipio jiennense sobre el uso adecuado de los fármacos, con motivo del Día de la Adherencia a los Medicamentos.

Esta jornada, organizan a nivel nacional por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), tiene como objetivo explicar a los ciudados la importancia que tiene seguir de forma adecuada los tratamientos farmacológicos.

El hospital público linarense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha repartido folletos en este mostrador y ha atendido todas las consultas y resuelto las dudas de las preguntas planteadas por sus usuarios sobre este tema.

La adherencia terapéutica es la medida en la que cada paciente decide seguir las recomendaciones que les han indicado los profesionales sanitarios para tomar de forma correcta la medicación prescrita.

Los expertos advierten que “un uso inadecuado de los fármacos puede suponer que pierdan parte de su efectividad o incluso ocasionar perjuicios para la salud, por lo que es fundamental una buena comunicación entre los médicos y los pacientes, junto con una información correcta en cada caso y adaptada al ciudadano. Este problema afecta sobre todo a los tratamientos de las enfermedades crónicas, porque duran toda la vida y es más importante que se realicen de la forma adecuada”.

Hospital de Linares

Hospital de Linares