Esta mañana se han iniciado las V Jornadas Caminando en Igualdad que un año más organiza la Asociación Solidari@s Sport. La inauguración de las mismas ha corrido a cargo del concejal delegado del Área de Salud en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro, y el Secretario de Solidari@s Sport, Miguel Montero Bermúdez.

Miguel Montero ha resaltado al inicio de las jornadas la necesidad de comprometer y concienciar de a los hombres para que se unan a la corriente feminista como un eje fundamental del avance en la igualdad. Se trata de unir, sumar, sensibilizar y prevenir, no de excluir al otro sexo.

Esta primera Jornada la ha protagonizado Dolores Suárez Liétor con una ponencia titulada “Prevención de Enfermedades a través de una alimentación adecuada” dirigida a las mujeres para mejorar su salud y bienestar en sus distintos procesos vitales. Ha versado, tal y como ha explicado la propia ponente “acerca de las patologías futuras, principalmente, a conocer aquellos productos industriales y alimentos que se debería tomar en menores cantidades y cuáles son más saludables para prevenir enfermedades”.

Mañana, martes 21 de noviembre, la ponente será Miguel Montero con ‘Vida saludable a través del deporte inclusivo’. En ella, “trataré el deporte inclusivo, la corrección postural o la elasticidad de la musculatura, además de realizar un clase práctica de pilates”, aseguró Montero.

El miércoles, 22 de noviembre, el turno será para la técnica de Empleo, Isabel Estévez, que con ‘La mujer en la realidad de hoy: Empleabilidad, talento y conciliación’ tratará la empleabilidad y la conciliación familiar y el empoderamiento de la mujer.

El jueves, 23 de noviembre, el doctor Francisco Valdivieso ofrecerá una ponencia titulada ‘Enfermedades de transmisión sexual. Prevención de enfermedades ginecológicas’ en la que tratará todas las infecciones de transmisión sexual y todos los problemas que pueden surgir.

La última ponencia será la de la sexóloga Carmela Cobo y se titulará ‘Ponle fin y comienza de nuevo. Un mañana sin violencia es posible’. En ella, se tratará el tema de la violencia de género y de los problemas que existen en parejas y familias. La clausura se llevará a cabo en ese mismo día con un recital de poesía por parte de Teresa Martín, ya que Yolanda Sáez, madrina de las Jornadas, no podrá asistir por motivos de trabajo. Por esa razón, el recital de Sáez se emplazará el próximo 27 de noviembre, en la Peña Flamenca ‘La Taranta’, de 17.30 a 18.30 horas.

Momento de la jornada

Momento de la jornada