Ayer tuvo lugar en el Hospital de los Marqueses de Linares, un concierto para conmemorar el “100 Aniversario del Hospital de los Marqueses”, una de las muchas actividades que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares ha llevado a cabo para celebrar esta fecha tan señalada.

La Capilla del Hospital de los Marqueses de Linares, fue un escenario inigualable para los tres grupos linarenses que dejaron claro que Linares es fuente de inspiración.

El concierto arrancó con el ritmo fresco y dinámico de Meletao, que no dejó indiferente a un público entregado con su primer tema “Mi propia vida”, llevándolo a “meditar” o “revolver la mente”.  Tras él, en gran esperado, Carlitos Hojas y los Betabeles, volvimos a ver a un grupo divertido y entregado al público con sus toques de humor, “Los Extraños” su tema estrella conmocionó nuevamente. Atomic Lemons cerraban con fuerza una noche “Made in Linares”. Los tres grupos prometen un futuro musical con talento, disponibles en spotify y youtube, queda que cruzen la frontera jienense, sin olvidar su fiel público linarense que lo apoya desde el comienzo.

El Hospital de los Marqueses fue construido ente 1904 y 1917 en estilo neogótico, encargado por los Marqueses de Linares José de Murga y Reolid y Raimunda de Osorio a los arquitectos Francisco de Paula Casado y Gómez y Artudo de Navascués y Ligués, representa hoy un emblema para la ciudad y uno de los puntos turísticos por excelencia.