El Partido Popular y Nuevas Generaciones de Linares han presentado en la jornada de hoy una nueva edición de la tradicional campaña solidaria ‘Un kilo, una sonrisa 2017’ con la que se ha iniciado la recogida de alimentos, productos de limpieza y aseo personal, ropa y juguetes con la que cada año se ayuda a familias desfavorecidas de la ciudad. Según explica la presidenta del PP de Linares y portavoz municipal, Ángeles Isac García, “como cada edición presentamos esta iniciativa de Nuevas Generaciones en colaboración con el área de Bienestar Social del Partido Popular de Linares que ya se ha consolidado como una de las más antiguas a nivel local, ya que se viene desarrollando desde hace más de veinte años, con la única finalidad de intentar atender las necesidades básicas de estas personas que están pasando por una situación difícil”. “Esta campaña nació con vocación de permanencia y se ha convertido en todo un referente porque cada edición el PP al completo se pone en marcha para que sea todo un éxito”. En este sentido, Isac puntualizó que “además, aunque hoy presentemos esta iniciativa, trabajamos en esta dirección durante todo el año, acercándonos a los linarenses y recabando información de familias que lo están pasando realmente mal, con las que nos comprometemos para llevarles un poco de felicidad en estas fechas”. “Este año repetiremos la enriquecedora experiencia del año pasado, en la que repartimos personalmente lo recogido en la campaña, y fuimos receptores de mucha empatía”. “No quedó ni un barrio sin visitar, y conocimos de primera mano el reflejo real de la situación que vive Linares, porque en muchos casos la pobreza está más cerca de lo que pensamos”. Por último Isac subrayó que “este partido está latente y vivo, tenemos una solidaridad incuestionable y prueba de ello es el éxito anual de esta iniciativa así como los más de 100.000 euros que se han donado a fines sociales en los últimos años”.

Por su parte, el vicesecretario de Juventud y Deportes del PP de Linares y miembro de NNGG, Martín De la Torre López, afirma que “estamos muy orgullosos porque año tras año esta campaña sigue sumando éxitos, marcados siempre por la solidaridad de nuestros linarenses que cuando se les pide ayuda por un motivo como este siempre aportan su granito de arena y, por supuesto, agradecer el gran trabajo altruista e incansable de los jóvenes de Nuevas Generaciones al igual que del Área de Bienestar Social y en general del Partido Popular de Linares al completo”. “En ediciones anteriores hemos conseguido cantidades tan notables como la recogida de 3.500 kilos, y en esta edición no vamos a conseguir menos, si no mucho más, porque nos hemos propuesto llegar a los 4.000 kilos, una cifra alta pero que con el esfuerzo y trabajo característico siempre de nuestra gran familia, seguro que se conseguirá”.

De la Torre matiza que “a la vez que estamos satisfechos con el resultado de esta campaña en ediciones anteriores, este año estamos también especialmente entristecidos, porque, por desgracia, este tipo de iniciativas se hacen indispensables en nuestra ciudad por la terrible situación que están atravesando muchas de sus familias, ya que lamentablemente tenemos que recordar que Linares está entre las 10 poblaciones más pobres de España, de las cuales 9 son andaluzas”. “Y ante esto, los jóvenes de Nuevas Generaciones de Linares nos preguntamos si la señora Díaz cree que es pura casualidad que 9 de las 10 ciudades más pobres de España estén en esta situación, viviendo bajo las asfixiantes políticas de la Junta de Andalucía de las cuales Linares se está llevando la peor parte, algo que tampoco es casual”, subraya. “No es casual que el municipio Linarense encabece los rankings de pobreza año tras año, como por ejemplo el de pobreza anclada donde somos los primeros, algo que parece no llegar a oídos del señor Juan Fernández ni de la señora Paqui Díez, ya que no hacen nada por evitar que nuestra ciudad se sitúe en las escalofriantes cifras de un 42,2 % de pobreza anclada”. “Nuevas Generaciones y el Partido Popular no se van a quedar de brazos cruzados ante esta situación porque nuestra prioridad es y siempre serán los linarenses, y no vamos a permitir que por las incompetentes medidas socialistas en la Junta y en nuestro Ayuntamiento sigan existiendo familias en Linares que pasen hambre”, explica De la Torre. “Y si ellos están ya cansados de trabajar por nuestra ciudad, les pido por favor que nos dejen a nosotros, porque estamos preparados para llevar a cabo las riendas de nuestra ciudad para hacer de ella una ciudad de referencia a nivel provincial y andaluz”.

Martín De la Torre concluye recordando que “mientras tanto desde Nuevas Generaciones y el Partido Popular seguiremos poniendo en marcha iniciativas como esta, para ayudar a los más desfavorecidos, desmontando aquellos pensamientos erróneos de que esta es una idea exclusiva de izquierdas, porque este es un trabajo de todos mucho más allá de las ideologías y los pensamientos que nos separan”.

La recogida de alimentos, ropa y juguetes comenzará desde el día de hoy en la sede del Partido Popular de Linares situada en la calle Menéndez Pelayo número 26, de lunes a jueves de 18.00 a 20.00 horas hasta el 14 de Diciembre. “Esperamos vuestra colaboración y recibiremos vuestras aportaciones con los brazos abiertos para poder ayudar a las personas que lo necesitan”, finaliza.

Momento de la presentación