Una profesional del centro de salud del barrio de ‘Arrayanes’, de Linares, ha impartido una charla a miembros de la asociación de mujeres ‘Paraj’ y la Fundación del Secretariado Gitano sobre hábitos saludables de vida, tanto en la alimentación como la práctica habitual de ejercicio físico.

La trabajadora social de esta unidad de gestión clínica de la atención del Área Sanitaria Norte de Jaén, Manuela Ruiz, ha tratado en su conferencia sobre las comidas, ingredientes y nutrientes más sanos para prevenir un buen número de enfermedades, como la obesidad, la diabetes o la hipertensión, además de la necesidad de realizar deporte de forma habitual.

La mayoría de las asistentes a esta actividad informativa y formativa son las jóvenes que forman un equipo de fútbol-sala creado para disputar un partido amistoso con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Mundial Contra la Violencia de Género.

Plan de Salud

La promoción de hábitos saludables está incluida en el IV Plan Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, que permite evaluar y adoptar medidas ante el impacto que tienen los factores de la vida cotidiana en el bienestar de la ciudadanía. Esta estrategia busca reducir las desigualdades y que las personas vivan más años con más calidad y autonomía.