Portada Categorías General El Partido Popular traslada al Parlamento de Andalucía un paquete de iniciativas...

El Partido Popular traslada al Parlamento de Andalucía un paquete de iniciativas vinculadas a los incumplimientos de la Junta con el futuro industrial de Linares

por -
0

El Grupo de Concejales del Partido Popular de Linares ha trasladado recientemente al PP Andaluz un paquete de iniciativas vinculadas a los incumplimientos de la Junta de Andalucía con la ciudad de Linares. Se trata de un dossier compuesto por más de una decena de propuestas de distinta naturaleza en las que se abordan proyectos estratégicos incumplidos en esta ciudad. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángeles Isac García, afirma que “nuestro máximo interés es que en el Parlamento de Andalucía se hable de forma expresa de la situación de Linares y de aquellos proyectos que fueron calificados de vital importancia para el desarrollo industrial de esta ciudad y que a día de hoy están sin finalizar”. “No en vano, todos han sido objeto de multitud de titulares a lo largo de los años y queremos explicaciones por parte de la Cámara Andaluza, porque estamos ya cansados de falsas promesas que luego quedan en nada”. “También denunciamos que todos ellos contaron con partidas en los Presupuestos de la Junta que nunca llegaron a materializarse en su totalidad”.

Según explica Isac, “el grueso de estas iniciativas está vinculado con el Parque Empresarial de Santana y las infraestructuras relacionadas con su puesta en valor e impulso industrial”. “Por ello, ya se ha registrado una Proposición No de Ley en la que pedimos un ‘Plan de Reindustrialización’ para la ciudad, así como el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos en el ‘Plan Linares Futuro’, incidiendo especialmente en la implantación de proyectos empresariales que den en gran medida cobertura laboral a la gran demanda de trabajo existente en la zona”. En cuanto a las infraestructuras, “se han registrado preguntas orales y escritas en Comisión para exigir explicaciones sobre la reanudación de las obras del Ramal ferroviario Linares-Vadollano, la creación del Puerto Seco y la puesta en marcha del CITPIC, ejemplos de los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía con esta ciudad”. “Es intolerable que en la situación que se encuentra actualmente la ciudad, los representantes de la Junta prometan sistemáticamente actuaciones para estas infraestructuras que no se materialicen, constituyendo una alta traición a Linares y los linarenses”.

Los concejales populares mantuvieron hace unos días una ronda de reuniones con sus representantes en el Parlamento para hacer un frente común del Partido Popular con el fin de ayudar a Linares por la vía parlamentaria. Según explica Isac, “durante estos encuentros, el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, y la portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, así como la parlamentaria jiennense Amelia Palacios, mostraron su total apoyo y compromiso para trabajar todos estos temas de forma contundente y eficaz, para que traigan de una vez por todas los resultados que todos esperamos”. “Deseamos que todo este trabajo no caiga en saco roto y sea una realidad la terminación del ramal ferroviario, la apertura del CITPIC, el Puerto Seco, la reindustrialización de la ciudad y el cumplimiento del ‘Plan Linares Futuro’, entre otros”. “Exigimos que la Junta de Andalucía actúe de una vez en estos proyectos inacabados en Linares porque si no, definitivamente, dejará de tener credibilidad en esta ciudad”, concluye.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso