Portada Categorías EPSL Intensa actividad en la Semana de la Ciencia del Campus de Linares

Intensa actividad en la Semana de la Ciencia del Campus de Linares

por -
0

Cerca de 400 personas, entre estudiantes de Secundaria y Bachillerato y público general, han participado en una nueva jornada de la XVII Semana de la Ciencia de la Universidad de Jaén, entre las actividades programadas en los campus de Jaén y Linares.

Desde el Campus Científico-Tecnológico de Linares, se han realizado dos visitas guiadas, tanto al yacimiento arqueológico de Cástulo como al Museo de Telecomunicaciones de Canena. Además, 60 estudiantes del IES Huarte de San Juan han llevado a cabo el taller de ‘Ingeniería en Acción’ sobre montajes experimentales interactivos de distintas áreas de ingenierías, y han visitado las exposiciones ‘Museo de ingeniería: Materiales e instrumentación’, ‘Ingeniería de minas: 125 años en la Escuela Politécnica Superior de Linares’.

Por último, el investigador de la Universidad de Sevilla, Francisco Heredia Mira, ha impartido una cata de vinos dentro del VI Taller de Enología, así como la investigadora de la Universidad de Jaén, Mª del Mar Ramos Tejada, que ha charlado sobre el fascinante mundo de los nanomateriales en un microencuentro.

La XVII Semana de la Ciencia está coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) de la Universidad de Jaén, y cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Experimentales y la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) de la UJA, la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (DESCUBRE) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso