Portada Categorías General Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares

Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares

Momento del Pleno

El Ayuntamiento de Linares celebró el pasado jueves, 9 de noviembre de 2017, en el salón de plenos de la Antigua Estación de Madrid, el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre de 2017.

Los puntos del Pleno Ordinario 

PARTE RESOLUTORIA:

1.- Aprobación si procede, del borrador del acta de las sesión anterior celebrada el día 19 de octubre de 2.017. Aprobado por unanimidad.
2.- Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada. Se da cuenta.
3.- Proposición de la Alcaldía relativo al cambio de denominación del Consejo Local de Tráfico. Aprobado por unanimidad.
4.- Propuesta del grupo de concejales del P.P. de modificación de representantes municipales en Consejos Escolares. Aprobado por unanimidad.
5.- Dar cuenta del informe de la Intervención Municipal en relación al Periodo Medio de Pago a Proveedores correspondiente al 3º Trimestre de 2.017. Se da cuenta.
6.- Dar cuenta del informe de la Intervención Municipal en relación a la Ejecución Presupuestaria correspondiente al 3º Trimestre de 2.017. Se da cuenta.
7.- Dar cuenta de los informes de la Intervención Municipal de control financiero por la recogida de Residuos Sólidos Urbanos, ejercicio 2015. Se da cuenta.
8.- Dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial sobre devolución de avales de garantía de las obras de urbanización del nuevo vial entre C/ Baños y C/ Santiago. Aprobado por unanimidad.
9.- Dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial sobre devolución de aval de garantía de las obras de urbanización del “Campus CientíficoTecnológico de Linares”. Aprobado por unanimidad.
10.- Dictamen de la Comisión Informativa de Infraestructuras Urbanas y Servicios, sobreaprobación del convenio entre el Ayuntamiento de Linares y la Comunidad de Regantes “Linares”, para la ejecución de las infraestructuras hidráulicas de reutilización de las aguas procedentes de la EDAR de Linares. Aprobado por unanimidad.
11.- Dictamen de la Comisión Informativa de Recursos Humanos sobre fijación de calendario de Fiestas Laborales/Locales para el año 2.018. Aprobado por unanimidad. 6 de agosto y 28 de agosto.
12.- Propuesta de la Concejalía-Delegada de Fomento, Desarrollo Económico y Universidad, sobre pago anticipado de la aportación financiera comprometida por el Ayuntamiento de Linares dentro del convenio del Plan de Impulso Captación de Empresas y Aceleración Industrial – PIE, anualidad 2017. Aprobado por unanimidad.
13.- Proposición de la Concejalía-Delegada de Participación Ciudadana respecto a la aprobación de convenio por el que se establecen las condiciones y compromisos de subvención plurianual por el sistema de módulos. Aprobado por unanimidad.
14.- Propuesta de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial sobre aprobación del convenio regulador con la Asociación de Animales y Plantas ARCONATURA. Aprobado por unanimidad.
15.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda sobre la ejecución de la Sentencia de 12 de Julio de 2.017, estimatoria a favor del grupo municipal P.P. Aprobado.
16.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda relativa a la aprobación provisional de la modificación del precio público y tarifas por utilización de los aparcamientos públicos municipales. Aprobado por unanimidad.
17.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda sobre aprobación provisional de la imposición y ordenación de los precios públicos por la prestación de servicios deportivos y modificación de cuotas. Aprobado.

PARTE DE CONTROL:

18.- Proposición del grupo municipal I.U.LV-C.A sobre ensanche y mejora del acceso a Linares por la Carretera de Jabalquinto. Se aprueba.
19.- Proposición del grupo municipal I.U.LV-C.A. sobre cumplimiento de la Junta de la Ley reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se aprueba.
20.- Moción del grupo municipal P.P. sobre “Creación de los servicios de endocrinología, Reumatología y Alergología en el Hospital San Agustín”. Aprobado.
21.- Moción del grupo municipal P.P. sobre “Reactivación de la actividad del Centro Público de Formación para el Empleo de Linares”.Aprobado.
22.- Ruegos y preguntas.

Fuera del Orden del Día y con carácter de urgencia entraron dos nuevos puntos. Uno para la adquisición de terrenos anexos al Polideportivo “Mariano de la Paz”, de cara a la ampliación del complejo deportivo. Y otra  del concejal no adscrito Javier Tortosa, en la que solicitaba la unificación de salarios dentro de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Ambos fueron aprobados.

Momento del Pleno

Momento del Pleno

Momento del Pleno

Momento del Pleno

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso